Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
Suma polémica familia Miranda
Van por F1 en Cancún
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
'Un 97% de los hospitalizados por Covid no se vacunaron'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Entra Moderna al S&P 500 luego de triplicar valor

  • Las acciones de Moderna habían alcanzado nuevos máximos y registraron un alza de más de 30 por ciento en cuatro sesiones antes de una caída de 2 por ciento el martes. Foto: AP
ico_clock
02 min 30 seg
Bloomberg
Moderna Inc se une este miércoles al S&P 500 como la acción con mejor desempeño del índice este año, por lejos.

La medida corona la transformación del fabricante de medicamentos desde ser una empresa de biotecnología en etapa inicial a ser un fabricante que suministra vacunas contra el Covid al mundo. Con una ganancia de más de 180 por ciento en lo que va de 2021, el rendimiento de las acciones de Moderna supera al líder actual del índice, L Brands Inc, que ha aumentado alrededor de 100 por ciento.

En el periodo previo a su inclusión al índice de referencia de Estados Unidos, las acciones de Moderna habían alcanzado nuevos máximos y registraron un alza de más de 30 por ciento en cuatro sesiones antes de una caída de 2 por ciento el martes. Sus acciones fluctuaron en la apertura, cayendo hasta 4 por ciento a 295.20 dólares.

Gran parte del surgimiento de Moderna se debe a sus innovaciones en el desarrollo de vacunas de ARN mensajero, que utilizan las células del cuerpo como minifábricas de vacunas. Eso ha llevado a algunos analistas de Wall Street a denominarla la "Tesla de la biotecnología" porque la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, está trazando un rumbo que puede cambiar la forma en que se tratan las enfermedades infecciosas.

Pero los paralelismos con Tesla no son necesariamente un buen augurio para las acciones de Moderna. Desde el día anterior a la inclusión de Tesla en el índice de referencia en diciembre, ha caído alrededor de 5 por ciento, frente a una ganancia del índice de casi 17 por ciento. Otras adiciones recientes al índice también han tenido un bajo desempeño.

Las acciones de las empresas que entran al índice normalmente repuntan antes de la inclusión a medida que los inversionistas ajustan sus carteras. Las acciones de Moderna ya estaban perdiendo fuerza el martes y cerraron con una baja de 2 por ciento, en 307.33 dólares.

Los escépticos del auge de Moderna en los últimos meses señalan que su cartera de productos está en las primeras etapas de las pruebas en humanos, mientras que aún no hay total claridad sobre el mercado de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

Aun así, los resultados de laboratorio recientes muestran que la vacuna de Moderna produce anticuerpos contra la variante Delta del Covid-19.

Los analistas de Goldman Sachs también predicen que Moderna podría tener una nueva vacuna contra la gripe en el mercado para 2023 y una combinación de vacuna contra la gripe y el Covid-19 en 2024.
Hora de publicación: 10:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Mercados bursátiles

Abre Wall Street sesión con tendencia mixta
Baja dólar a $20.33 en la jornada
Comienza BMV agosto con alza marginal
Cierra Wall Street mixto tras dato de manufactura
Compra Lamosa negocio de revestimientos a española
Baja dólar 9 centavos, se vende a $20.28
Inicia Wall Street agosto con sólidas ganancias
Pierde bitcoin tras tocar máximos desde mayo
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS