Más de Reforma
Desairan magistrados a Vargas
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Sorprende Dawid Tomala y se lleva el oro en marcha de 50k
Da Alfredo Talavera positivo a Covid-19
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Celebran 7 años de rockear el 20
La agenda olímpica
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Se alían para formar técnicos de cine
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Entra Netflix al mundo gamer; ofrecerá videojuegos

  • En los próximos meses, Netflix construirá su equipo de juegos. Foto: EFE
ico_clock
02 min 30 seg
Bloomberg
Netflix está planeando ofrecer videojuegos en su catálogo de productos, además de las series y películas, por lo que ha contratado a un ex ejecutivo de Electronic Art y Facebook para liderar el esfuerzo.

Mike Verdú se unirá a Netflix como vicepresidente de Desarrollo de Juegos, poe lo que reportará al director de Operaciones, Greg Peters, dijo la compañía el miércoles.

Verdú fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los visores de realidad virtual Oculus.

La idea es durante el próximo año ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix, dijo una persona familiarizada con la situación.

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con los documentales o especiales de standup. Actualmente, la compañía no planea cobrar adicional por el contenido, indicó la fuente, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como el de Estados Unidos. Eso ha incluido ampliar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender mercadería y recurrir a Steven Spielberg para traer películas de mayor prestigio a su catálogo.

La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de streaming como Disney+ o HBO Max, pero en su último trimestre agregó menos suscriptores de lo esperado.

Iniciarse en los juegos sería hasta ahora, uno de los movimientos más audaces de Netflix. Con Verdú, la compañía tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs Zombies y Star Wars.

En los próximos meses, Netflix construirá su equipo de juegos, según la persona familiarizada con el asunto. La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web.

Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente.

En última instancia, la medida podría facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.

Muchas de las empresas de tecnología más grandes venden opciones de juegos además de sus servicios de video. Apple tiene una plataforma llamada Arcade para juegos, así como el servicio TV+ para proyectos de video originales.

Netflix ha otorgado previamente licencia de marca a juegos basados en sus programas más populares, como Stranger Things, pero esta nueva iniciativa tiene un alcance mucho mayor.
Hora de publicación: 19:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS