¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automotriz?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Especial: Conductores de la industria

  • Juntamos a los líderes del sector para conocer sus estrategias con las que enfrentan la crisis automotriz, así como sus planes a futuro. Foto: Especial


ico_clock
03 min 00 seg
Andrés Muñoz Salcedo
La industria automotriz es uno de los pilares más importantes en México, la amplia variedad de marcas automotrices e innovadoras plantas de producción para exportar a todo el mundo, lo han posicionado como uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Visionarios, apasionados y brillantes, los siguientes Chief Executive Officer comparten a Automotriz cómo han afrontado sus marcas los factores externos de los últimos años, así como sus planes de movilidad para las ciudades del futuro y su proyección en nuestro País, entrevistas exclusivas que puedes encontrar en la sección de Notas Relacionadas. 



STELLANTIS

En el 2021, se creó el grupo Stellantis, resultado de la unión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el grupo de marcas francesas PSA. Es considerado el cuarto grupo automovilístico más importante del mundo y se compone de 14 marcas, en las que destacan en nuestro país: Jeep, Dodge, Chrysler, Mopar, Peugeot, Alfa Romeo, Fiat y RAM. 

GENERAL MOTORS
Con más de 85 años en nuestro país, General Motors es uno de los impulsores automotrices más importantes en México, con instalaciones de plantas o fábricas donde se han producido diferentes vehículos, motores y otros componentes que se exportan al mundo. Actualmente, cuenta con la presencia de cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

NISSAN
Confianza, innovación y calidad son los conceptos con los que aterrizó Nissan a nuestro País en 1959, siendo nuestro territorio sede de la primera fábrica de la marca fuera de Japón. Su amplio catálogo de automóviles lo han posicionado como la marca líder en ventas en los últimos años, destacando vehículos como: Versa, NP300, March y Sentra.

MITSUBISHI
Pioneros en la electrificación y en sistemas de conducción, la firma fundada en Tokio, Japón, Mitsubishi llegó a México en el 2003, pero cambió a una nueva era de comercialización e identidad en el 2019. Sus avances tecnológicos y artesanía japonesa se ven reflejados en el SUV Outlander PHEV, el primer 4x4 híbrido enchufable del mercado.

MAZDA
En el año 2005, Mazda comenzó su camino en nuestro territorio con vehículos de alta tecnología e impecable diseño. Nueve años después de su llegada a México, la marca inauguró una de las plantas más importantes de la industria en Salamanca, Guanajuato, donde al día de hoy se fabrican cuatro modelos: Mazda 2, Mazda 3, CX-30 y el más reciente CX-3.

MERCEDES-BENZ
Los primeros kilómetros de la historia del automóvil comenzaron a finales del siglo XIX con Mercedes-Benz. En 1993, se convirtió en la primera marca alemana premium en llegar a México con vehículos de alta tecnología y lujo. En el estado de Aguascalientes, actualmente se ensambla la GLB, la primera SUV compacta de la marca con tres filas de asientos.

RENAULT

La primera etapa de la marca francesa en México comenzó en 1960, con la producción de un icónico auto, el Renault 4, que duró hasta los años ochenta. Tras una alianza estratégica con Nissan, Renault regresó a nuestro país y en la actualidad cuenta con una amplia variedad de vehículos en el que figura Kangoo Z.E., un auto utilitario con motorización eléctrica.

LEXUS
Respaldado por la trayectoria y experiencia de Toyota en México, la firma premium Lexus debutó en nuestro país el año pasado con diferentes opciones de movilidad de lujo y confort. Al momento, Lexus viene a competir en el sector de alta gama con vehículos en el segmento de los SUV y sedán, destacando versiones híbridas como: ES, LS y el más reciente NX.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
Más de Automotriz
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS