Más de Reforma
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Atacan a escoltas de Fiscal de Morelos
Roban cervezas de tráiler incendiado en Veracruz
Rolling Stones inician gira sin su baterista Charlie Watts
La agenda olímpica
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
Ejecutan a hombre en Miguel Hidalgo
Suspenden conciertos, bares y antros en NL
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Esperan el arranque de planes vecinales

  • Tras esperar durante la pandemia, las Comisiones de Participación Comunitaria prevén que comiencen a ser ejercidos los proyectos del presupuesto participativo de 2020 y 2021. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Iván Sosa
Después de esperar durante la pandemia, las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) prevén que comiencen a ser ejercidos los proyectos del presupuesto participativo de 2020 y 2021.

"Las reformas a la Ley de Participación Ciudadana han hecho más engorrosos los procesos del presupuesto participativo y entorpecido la participación de la ciudadanía", comentó Marcela Álvarez, de la Copaco de Lomas de Chapultepec.

Para ejercer los dos presupuestos retrasados en su ejercicio, ahora deben ser elegidos dos Comités de Ejecución y dos de Vigilancia, encargados de supervisar cada proyecto ganador en 2020 y 2021, además de que deben ser renovadas las Copaco, comentó Rosalía Estévez, de Campestre Churubusco.

"La nueva ley es buena idea y los vecinos tenían ganas de participar, pero la pandemia nos encerró y ahora es difícil convocar a las asambleas, no todos tienen el acceso a las reuniones en línea, estábamos acostumbrados a la antigua, presenciales", mencionó el coordinador de Álamos, Alfredo Luna.

Antes de la epidemia, en Romero de Terreros se registraron muchos robos a casas habitación, por lo que los colonos se integraron en redes de comunicación y en breve definirán los Comités de Ejecución y Vigilancia, explicó el coordinador de la Copaco, Cuautli Martínez.

Detalló que plantearon un proyecto para reducir la altura de las luminarias y evitar que el follaje del arbolado obstruya el alumbrado en Cerro del Hombre, así como la adquisición de alarmas vecinales activadas por control remoto.

"Las autoridades de esta Alcaldía tienen que ejercer los presupuestos participativos de 2020 y 2021, para que no se acumule con el de 2022, la transición de gobierno no tendría que importar, si dejan contratadas a las empresas que los van a realizar", expuso Lourdes Vilchis, de Ciudad Jardín.

En Ciudad Jardín requirieron trabajos de saneamiento en el arbolado del Parque Bugambilias, así como un tramo de riego con agua tratada para áreas verdes, indicó Marcela Pérez Arreola, de Ciudad Jardín.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS