¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estrategia de Initiative impulsa derechos humanos

  • Marco Cordero, Natalia Lugo y Gloria Aguilar. Foto: Cortesía Initiative
ico_clock
03 min 00 seg
Reforma/Campañas
Initiative, agencia de marketing y medios del grupo IPG Mediabrands, dio a conocer una alianza estratégica con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (CDHCM), para desarrollar acciones conjuntas de difusión, promoción y educación en materia de derechos humanos.

Así, la CDHCM compartirá con la agencia los resultados de consultas e investigaciones sobre grupos poblacionales del país, lo que le permitirá a Initiative encontrar oportunidades para activar con las marcas. De ello platicaron directivos de la agencia con Campañas.

Marco Cordero, presidente de Initiative para Latinoamérica, comentó que este convenio nace de la necesidad de conectar a las marcas con las disrupciones culturales, como indica su abordaje estratégico llamado Cultural Velocity.

A partir de la data y las fuentes de información, enfatizó, Initiative encuentra oportunidades y propone ideas a las marcas sobre cómo conectar mejor con sus audiencias, ya que entre mejor se conecte con las personas, las marcas tendrán mejores resultados y permanecerán relevantes en el tiempo.

Señaló Marco que su primer paso fue adentrarse en el estudio "Infancias Encerradas", realizado por la Comisión con el propósito de analizar cómo han vivido el tiempo de pandemia niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México; un estudio altamente inclusivo y diverso.

Para Initiative, puntualizó, era importante conocer y entender lo que estaba pasando con este grupo poblacional y el estudio se los permitió. Es así como se activó uno de los caminos culturales dentro del abordaje estratégico de la agencia, el "Cultural Spotlight", cuyo objetivo es dar visibilidad a un aspecto de la sociedad que no estaba siendo considerado en la industria, entendiendo cómo estaban viviendo los menores el período de confinamiento en casa.

El alcance del estudio primero lo dieron a conocer a sus colaboradores, al ser un tema que compete a todos y que era importante para tomar mayor conciencia. Posteriormente se realizó un evento para compartir los hallazgos con sus clientes y aterrizar ideas e iniciativas para activar con las marcas e inspirarlas a encontrar oportunidades para acompañar mejor a estos chicos durante la pandemia.

Gloria Aguilar, managing director de la agencia para México, explicó que buscaron que todos tomaran mayor conciencia, pues antes de la pandemia se enfocaban fundamentalmente en vender marcas y productos de manera general, en cuyo mensaje casi no atendían esta problemática.

Ahora, más conscientes, se ponen en camino para hacer una comunicación diferente, que tenga curaduría social y tome en cuenta los insights que les dio el estudio, para que Initiative les ayude a las marcas a crear mensajes culturalmente relevantes. Agregó que su rol como agencia de medios es cómo asesorar a las marcas en poner atención al contenido sobre las necesidades de la sociedad y en las disrupciones culturales.

Por su parte, Natalia Lugo, directora regional de Comunicaciones para Latam, comentó que este proyecto se enfoca a ayudar a los clientes a hacer comunicaciones cada vez más asertivas y altamente respetuosas de los derechos humanos.

Finalmente, Marco Cordero comentó que tienen un calendario con sus clientes sobre distintos proyectos para ir apoyando a grupos como los contemplados en el estudio.

"Se trata de un esfuerzo de largo aliento con la CDH de la CDMX con este tipo de estudios y nosotros nos comprometemos en la difusión, y lo más importante, encontrar vías de solución a problemas muchas veces muy básicos de nuestra población. Es un gran compromiso y una oportunidad de llegar con información fresca con nuestros clientes", concluyó.
Hora de publicación: 14:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS