Más de Reforma
Atora FGR castigar corrupción en aduanas
Con cáncer y sin aire
'Era un lago... hace un año'
Roemer, el agresor de la Colonia Roma
Anuncia AMLO cambio a libros de texto
Ganan trío de mexicanos BAFTA; van por el Óscar
Tras vacaciones... ahí viene la ola
Piden a Corte autorizar a menores cambio de género en actas
Advierten en Jalisco por plagios masivos
Ven en Ecuador futuro de progresismo en AL
Llaman a aceptar visión de jóvenes
Analizan el monitoreo de la calidad del aire
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estudia Gobernación vía para regular redes sociales

  • Secretaria Sánchez Cordero dijo que analiza impulsar una regulación en redes sociales, aunque esperará para conocer la iniciativa del senador Monreal. Foto: Archivo


Claudia Guerrero y Antonio Baranda
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que analiza impulsar una regulación en redes sociales, aunque esperará para conocer la iniciativa del senador Ricardo Monreal que plantea que se aborde este tema por la vía legislativa y no a través de empresas privadas.

"Primero decirte que sí tengo conocimiento que se cancelaron estas cuentas. Segundo, pedí un estudio a Normatividad de Medios (de Segob) para analizar la posibilidad de una regulación a este tipo de empresas.

"Tenemos un equipo de colaboradores para avanzar en reflexiones y analizar qué países tienen regulación, hacer una comparación, de un derecho comparado, para ver cómo están en otros países y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación", señaló en conferencia.

Sánchez Cordero afirmó que se debe tener una regulación para defender la libertad de expresión y los derechos de terceros, por lo que ya se estudia el tema desde Gobernación. 

"Siempre regular es importante. Primero, defender la libertad de expresión. Segundo, defender los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todo derecho humano es absoluto cuando afectas a un tercero", argumentó.

"Creo que un avance significativo en la revisión del derecho comparado pudiera ser muy importante. Queremos conocer la iniciativa del señor Monreal y ya estamos en el estudio de una regulación".
Hora de publicación: 08:57 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS