Más de Reforma
Deponen a Magistrado billetes
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Selena protagonizará su propio cómic en Estados Unidos
La agenda olímpica
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Prevén iniciar en México diálogo venezolano el 13 de agosto
Acusan a Fiscal de Morelos de proteger a ex Gobernador Graco
Acusan intimidaciones contra trabajadores de GM en Silao
Dice Peralta que no halla fondos para nómina
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Universitarios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¿Estudiaste o cursas una ingeniería? Hoy es tu día

  • Cada 1 de julio se celebra a las personas que estudiaron una ingeniería para rememorar la creación del Real Tribunal de Minería en México. Foto: piqsels.com
ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
Hoy, 1 de julio, se celebran en México a todas aquellas personas que estudiaron o cursan una ingeniería para rememorar la creación del Real Tribunal de Minería, institución que detalló los planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería del continente americano, según el portal Gaceta UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía del Gobierno mexicano, la efeméride fue planteada al poder Ejecutivo el 29 de octubre de 1973 por Eugenio Méndez Docurro, quien dirigía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A decir de OCC Mundial, en México se imparten más de 60 programas académicos relativos a la ingeniería, tales como Aeronáutica, Agroindustrial, Civil, Bioquímica, en Alimentos, Geofísica, Geológica, Industrial, Metalurgia y en Transporte.

Además de tratarse de un campo del conocimiento especializado en el uso de tecnologías para el desarrollo o la creación de ideas, procesos, códigos o materiales novedosos, también es un área altamente demandada en el mercado laboral, indica la bolsa de trabajo.

Ingeniería Civil lidera el listado de sueldo mensual percibido con un promedio de 30 mil 31 pesos. A ésta le siguen Ingeniería en Sistemas con 30 mil pesos, Ingeniería Industrial con 28 mil pesos, Ingeniería en Electricidad con 23 mil 69 pesos, e Ingeniería Química con 22 mil 828 pesos, informa OCC Mundial a través de su blog oficial.

Algunas instituciones académicas que imparten carreras y posgrados en esta área son el Instituto Politécnico Nacional, el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad La Salle México, la Universidad Anáhuac México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Hora de publicación: 15:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS