Ferrari Purosangue: La primera SUV de Maranello
01 min 30 seg
David Loji
En una decisión que hará que los puristas rechinen los dientes al mismo tiempo que las finanzas de Ferrari se fortalezcan, el legendario fabricante basado en Maranello ha incursionado oficialmente en el mundo de las SUV.
Por años se comentó de la llegada de este modelo y se sabía que el nombre sería Purosangue. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y esta semana la marca reveló oficialmente a su representante en el segmento de las SUVs.
Su estilo deja en claro que es un miembro de la familia Ferrari, pues es obvia la inspiración del coupé Roma, en especial en el detallado limpio de los costados.
La línea del techo es inclinada para mayor deportividad. Los faros y luces traseras mantienen la identidad de Ferrari.
En su lanzamiento tendrá un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado con 715 caballos y 528 libras-pie de torque con línea de 8,250 rpm.
Tiene transmisión 8 velocidades DCT de doble embrague automatizado y cuenta con tracción integral; la distribución de peso es del 49% adelante y 51% atrás.
El interior tiene cuatro asientos individuales y el tablero sorprende por no tener una pantalla táctil central. En lugar de eso, el conductor y pasajero tienen su propia pantalla.
Este modelo se espera que se venda a partir del 2023 y con un precio base estimado de 400 mil dólares, aproximadamente 8 millones de pesos.
Hora de publicación: 05:00 hrs.