Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Cae recaudación vía auditorías
Cobertura especial: Tokio 2020
Es en serio... va el plan de baches
'Inhibe' Gobierno competencia...
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Verde?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Fuera de Disney: retiran 250 caimanes en Florida

  • Tras la muerte de un niño en 2016 en un resort de Disney, 250 caimanes han sido retirados de los terrenos de la compañía. Foto: matmoe/Pixabay
ico_clock
02 min 30 seg
Grupo REFORMA
En 2016, un niño de dos años murió tras un encuentro con un caimán en un resort de Disney en Florida, Estados Unidos. Desde entonces, oficiales de vida silvestre han removido 250 de estos animales de los terrenos de la compañía, informó un periódico local.

La empresa ha trabajado con tramperos contratados a través de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) para capturar a los reptiles, que posteriormente son eutanasiados y vendidos por su piel y carne, detalló Tammy Sapp, vocera de la institución, al "Orlando Sentinel".

Algunos son transferidos a granjas de caimanes, exhibiciones de animales o zoológicos. Si miden menos de 1.2 metros son reubicados, añadió.

Los tramperos reciben 30 dólares (unos 611 pesos mexicanos) por cada caimán capturado, además de las ganancias de cualquier cuero o carne vendidos.

En junio de 2016, Lane Thomas Graves, un niño de 2 años, falleció tras encontrarse con uno de estos animales en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney. A partir de entonces, la firma instaló una pared y colocó señales de advertencia sobre la presencia de los depredadores en sus complejos turísticos.

La población de caimanes o aligátores americanos es de cerca de un millón 300 mil ejemplares. Sólo son considerados una molestia, según el Programa Estatal de Caimanes Molestos, si su tamaño es de por lo menos 1.2 metros y representan una amenaza para personas, mascotas y propiedades. Cada año, se remueven cerca de ocho mil individuos en todo el estado de Florida.

Deby Cassill, académica de la Universidad del Sur de Florida, comentó que retirar a los caimanes de Disney no tiene un gran impacto en su población, pues su hábitat ya estaba comprometido por el desarrollo inmobiliario.

La experta explicó que el caso del niño muerto en 2016 ocurrió durante la temporada de apareamiento de los animales. Conforme el agua se calienta, los machos buscan hembras y éstas, alimento.

"No veo ningún daño en eliminar y sacrificar algunos de los aligátores que están en posición de hacer lo que normalmente hacen y eso es encontrar comida", dijo.

Con información de AP
Hora de publicación: 14:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS