Más de Reforma
Deponen a Magistrado billetes
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Selena protagonizará su propio cómic en Estados Unidos
La agenda olímpica
Programas sociales no compensaron caída de ingresos.- INEGI
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Prevén iniciar en México diálogo venezolano el 13 de agosto
Acusan a Fiscal de Morelos de proteger a ex Gobernador Graco
Acusan intimidaciones contra trabajadores de GM en Silao
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¡Fuera los taxis piratas!, el reclamo de ciclistas

ico_clock
02 min 00 seg
Amallely Morales
La furia de los ciclistas llegó hasta el oriente capitalino. Con sus bicicletas, cascos y su voz, jóvenes y niños protestaron por la más de 200 muertes viales que llevan en su conteo alternativo.

Salieron de Plaza Manacar, Insurgentes Sur y Circuito Interior, al poniente, para demandar más seguridad vial en la periferia.

Y como una agria coincidencia, en plena rodada un ciclista fue impactado por una unidad de transporte público que intentó ganarle el paso en la Avenida Ermita-Iztapalapa, que ayer fue el corazón de la protesta del Viernes de Furia.

A la altura de la estación del Metro UAM, ocurrió el incidente mientras los inconformes pedaleaban sobre la vialidad. El hecho le causó al ciclista una fisura en la pierna, de acuerdo con los reportes preliminares.

El lesionado continuó por su propio pie, mientras la rodada avanzó por Ermita.

"Íbamos a estar, como cada viernes, en Insurgentes y Álvaro Obregón, pero ayer un niño casi fue atropellado por un taxi pirata en esta Avenida", dijo Viridiana Ángel, del colectivo Ni Una Repartidora Menos.

A la altura del paradero de Constitución, los ciclistas discutieron con trabajadores de las bases de taxis piratas, así como con mototaxistas y usuarios, tras cortar la circulación en dirección oriente.

"¡Fuera, fuera, fuera taxis piratas!", y "¡ni una más, ni una más, ni una bici blanca más" fueron los gritos que resonaron de las gargantas de colectivos como Justicia Para Todxs, División del Sur y Ni un Repartidor Menos.

Tras casi media hora, la rodada siguió hasta Periférico, donde los manifestantes cortaron la circulación frente a las instalaciones de un PILARES.

Al grito de "¡únete, únete, que tu hijo puede ser!", los ciclistas terminaron su manifestación exigiendo a la Alcaldía Iztapalapa que quite o regule las bases de taxis piratas.

Se fueron por Ermita hacia Rojo Gómez, escoltados por la Policía de Tránsito, con la promesa de volver a tomar las calles, como cada semana, hasta que las muertes paren o disminuyan, dijeron.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS