¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gánale a la inflación, aprende a invertir

  • Gánale a la inflación, aprende a invertir Foto: Cortesía
  • Gánale a la inflación, aprende a invertir Foto: Cortesía
  • Gánale a la inflación, aprende a invertir Foto: Cortesía
  • Gánale a la inflación, aprende a invertir Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Se suele mencionar que una de las trabas principales por las que la gente no se decide a invertir son los mitos que giran a su alrededor, ya que usualmente escuchamos repetir frases del estilo: "Perderás todos tus ahorros" o "Para invertir, necesitas ser un experto y contar con mucha plata".

Sin embargo, estos no son los únicos hábitos, y es que hoy todavía hay personas que prefieren guardar sus ahorros en el colchón antes de ponerlo a trabajar para ellos, por medio de inversiones.

El mayor inconveniente de guardar tus ahorros a través de esquemas informales es que nos hace perder dinero debido a la inflación, que es el principal motivo por el cual tu poder adquisitivo disminuye con los años, si no haces algo para evitarlo.
¿Qué hacer para aprender de inversiones?
En este sentido, invertir los ahorros en instrumentos que otorguen rendimientos por arriba o igual que la inflación te permitirá tener la oportunidad de que no pierdan valor. Pero, ¿cómo se hace para lograrlo? Es en este punto donde entra en juego la Educación Financiera.

El Reto Actinver 2021 es una experiencia única de aprendizaje financiero en donde convive la educación, la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la oportunidad de ganar, no solo dinero en efectivo, sino también el obtener el conocimiento necesario para tomar decisiones inteligentes sobre el dinero.

El Reto, además de ofrecer la posibilidad de aprender por medio de más de 40 cursos en línea, permite participar en un simulador en donde se compran y venden acciones para armar un portafolio con el objetivo de tener el mayor rendimiento a lo largo de seis semanas, lo que te permitirá poder ganar hasta 500 mil pesos.

Las oportunidades ahora están al alcance de todos, depende de ti aprovecharlas y tomar las riendas de tu futuro. No te pierdas este momento de aprender y comenzar a planear tu futuro hoy. ¡Inscríbete, últimos días!
Hora de publicación: 11:26 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate