¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gastará CDMX 400 mdp solo en difusión

  • Sheinbaum pidió al Congreso que le apruebe 400 millones de pesos para promocionar y difundir acciones gubernamentales. Foto: @Claudiashein
ico_clock
02 min 30 seg
Selene Velasco
El Gobierno de la Ciudad de México gastará 26 veces más en su promoción durante 2022 que en buscar a personas desaparecidas, 13 veces más que en acciones para garantizar el acceso a la justicia para mujeres y niñas, y 8 veces más que en construcción y mejoramiento de la infraestructura de Salud.


Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió al Congreso que le apruebe 400 millones de pesos para promocionar y difundir acciones gubernamentales, según el contenido de su proyecto de paquete presupuestal para el año próximo.

La cifra representa un incremento con respecto al ejercicio fiscal de 2021, cuando diputados le dieron a la mandataria 389 millones de pesos para ese mismo fin.

"Es un presupuesto elaborado con mucho profesionalismo. Eso es el presupuesto de la Ciudad y eso es lo que estamos pidiéndole al Congreso de la Ciudad, que, así como se recibió, así sea aprobado", enfatizó la Mandataria.

Los 400 millones de pesos que se buscan para promoción y difusión contrastan con lo que el Gobierno local prevé gastar en otros rubros medioambientales, de protección a mujeres, formación policial, reinserción tras salir de penitenciaria, acciones de salud, de educación, movilidad y búsqueda de personas.

Para el siguiente año, de acuerdo con lo que fijó el Gobierno de la Ciudad en su proyección, gastará sólo 15 millones 817 mil 910 pesos en acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, es decir, 13 veces menos que lo que destinará a promoción y difusión.

Otro de los temas que cuenta con un menor estimado presupuestal es el de acceso a la justicia para las mujeres y niñas víctimas de violencia y discriminación de género, pues el total que prevé gastar es de 28 millones 700 mil 400 pesos, lo que representa una 13 parte del dinero que iría para la promoción oficial.

Temas como fortalecimiento a la educación básica representarán un gasto de 22 millones 995 mil 269 pesos, unas 17 veces menos que la promoción, y el sistema de transporte público Cablebús, tendrá 334 millones 487 mil 868 pesos, lo que significa 65 millones 512 mil 132 pesos menos.

En tanto, en medio de la pandemia de Covid-19, el gasto previsto por la Administración para la profesionalización de servidores públicos de la salud asciende apenas a un millón 975 mil 497 pesos.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS