Más de Reforma
Descarta IMSS afectaciones por inhabilitación de Pisa
Deslinda JVM recursos de SRE de fideicomisos
Fallece el director Paul Leduc
Tiene México enorme déficit en inversión.- CCE
Ve OPS estancamiento en descenso de contagios en México
No le alcanza al Real Madrid y liga derrota
Primero extinguen... y luego denuncian fondos a FGR
Critican investigadores extinción de fondos
Advierte Iberdrola con dejar de invertir en México
Arranca Hidalgo cómputo; trasladan paquetes ante violencia
Ratifica Corte freno a política eléctrica de Nahle
Respalda Papa Francisco parejas del mismo sexo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Habilitan en 3 alcaldías ciclovías emergentes

Amallely Morales
Con el proyecto de convertirlas ciclovías emergentes, tres alcaldías han implementado ciclocarriles piloto en distintas vialidades.

En Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo tres avenidas tendrán sus ciclovías, aprovechando la experiencia adquirida con la implementación de los carriles en Insurgentes y el Eje 4 Sur.

En Renato Leduc, desde avenida San Fernando hasta la estación del tren ligero Huipulco ya se hacen los pilotajes, en la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la demarcación, los primeros conteos arrojaron un promedio de 200 ciclistas transitando ese tramo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. En el segundo pilotaje, se contaron 178 ciclistas en ese mismo horario.

"El proyecto contempla un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) para su valoración y aprobación, por lo que se espera poder realizarlo lo más pronto posible.

"Su objetivo es que los usuarios puedan realizar trayectos menores a 8 km en bicicleta o caminando, reduciendo las aglomeraciones en el transporte público masiva", informó la Alcaldía.

A su vez, en Miguel Hidalgo se presentó un proyecto de un ciclocarril de 1.20 kilómetros en la Colonia Casco de Santo Tomás, con un presupuesto de 25 millones de pesos, para conectar con la Alcaldía Azcapotzalco, mediante la Calzada México-Tacuba.

Ahí se hará una ciclovía con concreto hidráulico MR-35 de 15 centímetros de espesor, guarnición de concreto hidráulico con iluminación hacia el ciclocarril, además de que construirán banqueta de 10 centímetros de espesor, detalló la Alcaldía.

En Iztapalapa, ya se dialoga con comerciantes para implementar los primeros pilotajes en los Eje 6 y Eje 5 Sur, en el tramo de periférico Oriente a Río Churubusco, serían dos para hacerla en ambos sentidos.

En la primera vialidad serán 6.590 kilómetros y en la segunda 3.900, informó la Alcaldía.

Uno de los carriles que se van a implementar es usado por comerciantes, por lo que está el diálogo con ellos. Sin embargo, los primeros pilotajes se harán durante este mes, afirmó la demarcación.

En los aforos se detectó en Eje 5 un promedio de 130 ciclistas por hora, mientras en el Eje 6 un promedio de 36, por hora.

La Alcaldía informó que, una vez implementado los ciclocarriles, uno de los cuales pasará por la Central de Abasto, se implementará la ciclovía emergente balizando con pintura que ya se había adquirido previamente, y material reciclado, como en las dos que ya se implementaron por Semovi.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS