¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Habrá recarga digital para tarjeta del Metro

  • El plan de modernización de la tarjeta del Metro incluye una contratación para recargar el plástico de manera digital, a través del teléfono celular. Foto: Metro
ico_clock
01 min 30 seg
Amallely Morales
El proyecto de modernización de la tarjeta del Metro incluye una contratación para recargar el plástico de manera digital, a través del teléfono celular.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) moderniza el transporte público, a través de licitaciones y con base en tres ejes: adquirir nuevas unidades de transporte público, expandir el sistema Ecobici y garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada.

Este último proyecto busca que los usuarios cuenten con otras opciones para comprar saldo para sus plásticos, además de las máquinas expendedoras y recargadoras que actualmente hay en las paradas y estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

"Estos proyectos de contratación pública se desarrollan bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como con la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio", aseguró la Semovi.

Además de la modalidad digital, se contempla la opción de recargar en establecimientos.

"Se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)", explicó la dependencia.

También se incluye la incorporación del transporte concesionado, para pagar los camiones con el mismo plástico.

El 16 de julio se abrió un cuestionario de investigación dirigido a proveedores con experiencia en sistemas de gestión de recarga, para conocer las características del mercado.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS