¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Higo.io busca acelerar crecimiento de las empresas

  • Higo.io busca acelerar crecimiento de las empresas Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Con el objetivo de eliminar los problemas de liquidez de las empresas mexicanas y acelerar su crecimiento, la startup Higo.io logró conseguir una ronda de inversión de 23 millones de dólares, lo que equivale a 480 millones de pesos proveniente de inversionistas como Tiger Global Management y Accel.

Esto se dio a sólo seis meses después de recaudar 3.3 millones de dólares provenientes de fondos internacionales como Homebrew, Susa Ventures, Haystack y J Ventures.

Fundada en 2020 por Rodolfo Corcuera, Juan José Fernández y Daniel Tamayo, Higo.io tiene como objetivo transformar los pagos B2B para Pymes (pequeñas y medianas empresas) en América Latina.

En palabras de su director ejecutivo, Rodolfo Corcuera: "en México, las pequeñas empresas manejan principalmente las cuentas por pagar con hojas de cálculo, correo electrónico y cuentas bancarias heredadas".

Por ello, este trío de emprendedores, decidieron lanzar Higo.io para automatizar procesos y optimizar el flujo de caja, para que la liquidez no sea una limitante en el crecimiento de las Pymes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2019 y 2020 en México desaparecieron 20.8 por ciento de las empresas por efecto de la pandemia y nacieron 619 mil 443 establecimientos, que equivalen a 12.8 por ciento de la población de negocios del país. En este sentido, los negocios que lograron resistir los efectos de la pandemia enfrentaron dificultades de acceso al financiamiento.

Ante ello, dijo Corcuera, Higo.io se presenta como un solución tecnológica para optimizar el flujo de capital entre empresas.

"Creemos que en México existen alrededor de 4 millones de empresarios que sufren de este tipo de problemas y queremos ayudarlos, queremos ser una parte medular de su proyecto", declaró.

Más Información en:
https://higo.io/
Hora de publicación: 13:58 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate