Más de Reforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
La agenda olímpica
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Estoy muy orgullosa de mí, hice mi prueba y competí.- Biles
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Homenajean a Maria Filippini por su trayectoria el teatro

  • 'Ghost la Sombra del Amor: El Musical', función homenaje a la trayectoria de María Filippini con Itatí Cantoral como madrina de lujo. Foto: Edgar Medel
ico_clock
03 min 00 seg
Fernanda Palacios
Pocas son las artistas que por su talento pueden meterse en la piel de cualquier personaje y entregar una interpretación de primera y ese es el caso de Maria Filippini.

Es por eso, que como parte de la tradición que han adoptado Mejor Teatro y Morris Gilbert, de dedicar una función a cada uno de sus protagonistas, reconociendo su trabajo, ahora que fue el turno de la mexicana, no pudieron más que reconocer todo el talento que ha evidenciado en sus más de 30 décadas de trayectoria en el teatro.

"Tenemos toda la vida juntos, eres una profesional, una artista enorme y es un privilegio tenerte siempre en nuestros repartos.

"Siempre donde estás hay calidad y eso se dice fácil, pero no se logra fácil, ¡Eres una gran artista, mi querida María!", reconoció Gilbert al final de la función de "Ghost la Sombra del Amor: El Musical", del viernes por la noche.

Desde el teatro San Rafael, junto a los padrinos de este reconocimiento, Itatí Cantoral y Gil Barrera, Gilbert y toda la compañía, la actriz recibió un homenaje especial por sus logros al finalizar la puesta, donde dada la ocasión, sorprendió al público con su interpretación de la vidente Oda Mae Brown, originalmente interpretada por Lorena De La Garza.

"Maria quería verte en el escenario pero no te imaginaba tan brillante, siempre lo estás, pero esta obra me conmovió muchísimo. ¡Muchas felicidades a todos! Muchas gracias de verdad por invitarme, de verdad qué maravilla y ¡los efectos!, gracias por esta obra tan maravillosa.

"Quise llorar más pero no llore tanto porque dije: 'se me va a arruinar este maquillaje tan bonito que me costó tanto dinero para venir a felicitar a la mejor actriz de teatro de este país que se llama: María Filippini", expresó Cantoral en el escenario.

A través de un video, transmitido al finalizar la puesta, artistas como el fallecido, Armando Manzanero, Angélica María y Angelica Vale, se sumaron a la felicitación, reconociendo el ingenio que la artista ha derrochado en puestas como "El Hombre de la Mancha", "Chicago", "Los Miserables", "Dulce Caridad", "Mamma Mía!", "A Chorus Line", entre muchos otros títulos, que para sus colegas la han coronado como la reina de los musicales en México.

"En estos tiempos tan difíciles poder estar en un escenario es un privilegio, un milagro, este escenario (Teatro San Rafael) para mí ha sido importantísimo porque ha sido mi casa por muchos años, así que les agradezco todo su apoyo, su talento y la pasión y el amor por estar aquí celebrando conmigo.

"Al público, a mi familia, Fede, Bruno (su hijo), muchas gracias a todos, a mis amigos y a todos los cómplices que están cada noche con nosotros viviendo nuestras historias, se los agradezco infinitamente", expresó Filippina entre lágrimas.
Hora de publicación: 14:23 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS