¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

IAB Beyond Digital, interacción y aprendizaje

  • Federico Isuani, presidente de IAB México. Foto: Cortesía IAB México
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma/Campañas
Por primera ocasión los Capítulos de la IAB de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay se unieron para realizar IAB Beyond Digital, de publicidad digital y marketing interactivo. Fue a través de una plataforma de interacción y aprendizaje que reunió a líderes del sector que compartieron su visión de los temas que están transformando la relación entre consumidores y marcas en el entorno online.

Federico Isuani, presidente de IAB México, comentó a Campañas que fue un acontecimiento que marca un antes y un después en como IAB realiza sus eventos anuales, debido a que por vez primera fue regional y este marcó la primera sincronización entre todos los IAB de Latinoamérica.

Consideró que se superaron las expectativas por el número de personas que accedieron a esta transmisión virtual de manera remota, de todos los países de habla hispana.

El presidente de IAB México reconoció que de lo más destacable es que abrió la puerta para que los próximos eventos no sean solo de cobertura regional sino además ya se puede tener confianza de que sean híbridos entre presencial y remoto, de gran magnitud.

También resaltó la forma en que se coordinaron los seis países a la hora de armar el IAB Beyond Digital, y justamente por estar en pandemia esta coordinación digital fue fundamental para lograr tal eficiencia.

Señaló, asimismo, lo importantes que fueron la mayoría de los temas que se tocaron, destinados a darle claridad a la industria sobre dónde están las oportunidades postpandemia.

Reiteró la excelente coordinación lograda entre los países participantes en la que, consideró Federico, la experiencia de IAB México gracias a la realización de IAB Conecta por varios años, resultó clave y la base de la organización de este evento a nivel regional.

Finalmente explicó Isuani que están en la etapa de análisis de resultados para definir cuáles son los siguientes pasos a seguir y cómo se efectuarán los próximos IAB Beyond Digital.

Por su parte, Gabriel Richaud, director general del Capítulo México, señaló que IAB Beyond Digital ha sido una experiencia de gran aprendizaje, networking y colaboración entre colegas de Latinoamérica en el universo de las marcas, agencias, medios y empresas de tecnología a nivel regional.

Agregó que gracias al apoyo de más de 32 patrocinadores y 200 postulaciones de contenido, reunieron a más de 5 mil participantes en los dos días del evento y así vincularon a todo el ecosistema de publicidad digital en la región. El contenido "on demand" se podrá ver hasta el 30 de noviembre próximo.
Hora de publicación: 09:36 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS