Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Cae recaudación vía auditorías
Cobertura especial: Tokio 2020
Es en serio... va el plan de baches
'Inhibe' Gobierno competencia...
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impugnan resultados de candidatura migrante

  • Ante irregularidades, resultados que dieron como ganador de la elección al panista Raúl de Jesús Torres Guerrero serán impugnados por ex candidatos de partidos contendientes a la diputación migrante. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Eduardo Cedillo
Ex candidatos de partidos contendientes a la diputación migrante informaron que impugnaron los resultados que dieron como ganador de la elección al panista Raúl de Jesús Torres Guerrero.

Sandy Choreño , ex candidata del PRD, Diana Reyes, ex candidata del PT, Verónica Puente, ex candidata de Morena, Mario F. Gutiérrez, ex candidato de ELIGE y Elizabeth Juárez, ex candidata suplente de PRD presentaron en conferencia las diferentes impugnaciones que han realizado solicitando la nulidad de las elecciones.

Los ex candidatos denunciaron irregularidades que evidenciarían la inelegibilidad del candidato panista como el hecho de no cumplir con los dos años de residencia en el extrangero como requisito para aspirar al cargo.

Según la candidata perredista, el diputado electo contaba con un cargo público en la Alcaldía Venustiano Carranza, lo que evidencia su corta residencia en el extrangero.

Además, el grupo de aspirantes también evidenciaron un video propagandístico del Panista donde denuncian exceso de presupuesto, pues los candidatos no tenían permitido hacer grabaciones con más recursos que su propio celular.

Además, y aunque puntualizó que sólo son suposiciones, la candidata petista, Diana Reyes señaló posible manipulación de la votación electrónica y, por ende, fraude electoral.

"No hay que ser tan matemáticos para ver que esto se podría traducir en un posible fraude", expuso.

Las demandas ya fueron ingresadas al IECM y lo que buscan los candidatos es que se repita la elección para la diputación migrante.
Hora de publicación: 12:22 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS