¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impulsan a empresas que lideran mujeres

  • Anna Raptis, fundadora de Amplifica Capital. Foto: Javier Márquez
Arely Sánchez
Invertir con perspectiva de género, para que haya más flujo de capital hacia empresas lideradas por mujeres o que atienden las necesidades de las mujeres debe ser visto como una estrategia de crecimiento económico, afirma Anna Raptis, fundadora de Amplifica Capital.

Raptis, una inversionista internacional que creció en Australia y con más de 25 años de experiencia, es considerada como pionera en la inversión con perspectiva de género en México, destaca que mientras las startups fundadas o cofundadas por mujeres generan en promedio de 78 centavos por cada dólar invertido, las que fundan y son dirigidas por hombres solo generan en promedio 31 centavos.

"A pesar de ello, las mujeres tienden a recibir un 55 por ciento menos de capital que los hombres. Cerrar la brecha de género en la fuerza laboral ofrece una oportunidad de aumentar el PIB de México en 70 por ciento", afirma en entrevista.

Agrega que si bien las mujeres en América Latina toman la mayoría de las decisiones de compra del hogar, menos del 6 por ciento de los socios en las empresas de capital de riesgo son mujeres, y en 2019 menos del 10 por ciento del capital de riesgo se destinaron a equipos dirigidos por mujeres.

Raptis insiste en que más que ver las inversiones en mujeres como una obra de filantropía o de responsabilidad social, se deben ver como una fórmula de crecimiento económico que beneficia a toda la sociedad.

Agrega que en México es urgente aumentar el número de inversionistas mujeres. "Ya no solo se trata de tener mujeres empresarias, sino que todas las mujeres puedan sentirse con la capacidad de invertir, porque van a poder apoyar a más empresas lideradas por mujeres y que responden a necesidades de las mujeres, que son el 50 por ciento del mercado", expone.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS