¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Inauguran instalaciones sustentables en Uruapan

  • Inauguran instalaciones sustentables en Uruapan Foto: Cortesía
  • Inauguran instalaciones sustentables en Uruapan Foto: Cortesía
  • Inauguran instalaciones sustentables en Uruapan Foto: Cortesía
  • Inauguran instalaciones sustentables en Uruapan Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial

A partir de esta semana, las máximas autoridades de la industria aguacatera estarán albergadas en un solo lugar: la Casa APEAM, que consolida el sueño de dos años de los productores de aguacate.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estrenó estas instalaciones donde operarán el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el staff de APEAM.

Esta iniciativa se hace con el objetivo de facilitar los trámites, así como que exista una mayor organización para la exportación del aguacate de México.

Las instalaciones también cuentan con una unidad de investigación y proyectos técnicos mediante la cual se desarrollarán estudios para erradicar las enfermedades que afectan al árbol y al fruto, controlar plagas y mejorar las acciones fitosanitarias y de inocuidad para aumentar la productividad de huertas sin crecimiento de hectáreas.

El espacio está conformado por 12 mil metros cuadrados en un terreno de cuatro hectáreas, y contará con el museo del aguacate, un restaurante especializado y un auditorio con capacidad para mil personas.

Además, las instalaciones podrán servir como centro de convenciones y un punto turístico más para el municipio de Uruapan, Michoacán.

La casa APEAM tiene la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés), que la reconoce internacionalmente como edificio sustentable y que cuida el medio ambiente.

Durante el acto inaugural, que concentró a productores y empacadores, el consejo directivo de la asociación reconoció el valioso y fundamental apoyo de los importadores afiliados a la Mexican Hass Avocado Importers Association (MHAIA) para lograr la construcción de las nuevas instalaciones, cuya inversión fue de 12 millones de dólares.

Para finalizar, en el corte de listón de la Casa APEAM se hizo oficial la entrada del nuevo consejo directivo de la asociación, que estará presidido por José Luis Gallardo Anguiano, representante productor. Además, durante el acto inaugural también se hizo entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la APEAM.

Hora de publicación: 13:25 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate