Más de Reforma
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Relajan medidas y Delta arrasa
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Reclaman repartidores a gaseras por baja a comisión
Cobertura especial: Tokio 2020
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
¿Qué pasa con el gas LP?
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Incrementará Azteca zonas comerciales y VIP

  • El Azteca busca su tercera sede mundialista. Foto: Archivo
ico_clock
02 min 30 seg
Edgar Contreras
El Estadio Azteca apunta a incrementar su área comercial y zonas VIP, la conectividad tecnológica y la movilidad al interior y exterior, para no ser una de las 7 sedes que FIFA aún debe descartar rumbo al Mundial 2026.

"Tenemos que remodelar, renovar el estadio pensando de manera centralizada en mejorar y hacer superior la experiencia del aficionado. La idea es incrementar espacios comerciales y de concesiones, zonas VIP para mejorar la experiencia.

En temas de tecnología, principalmente temas de conectividad, y trabajar mucho en la movilidad dentro del estadio para que sea todo mucho más fácil y también la movilidad para llegar al estadio, el estadio fue construido en las afueras de la ciudad y hoy está inmerso en zonas de alta densidad", dijo el director del Azteca, Félix Aguirre, en el marco del Summit Liga MX 2021.

Al directivo se le cuestionó sobre el reto de modernizar el Azteca con el impedimento de tocar el cascarón.

"Temas de acceso, rampas y movilidad dentro del Estadio, es bastante funcional. Claro que hay modernizar y actualizarlo en temas de tecnología, señalización, servicios básicos como baños y concesiones de restaurantes. Hace 55 años pensaron en un estadio para el siglo XXI", dijo Aguirre.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que los 10 partidos que organizará a México no están a discusión, independientemente de si la FIFA avala o no a las tres sedes con las que compite el País.

Actualmente se está en el proceso de reducción de 23 sedes a las 16 definitivas, que se definirían a finales de este año o en el primer trimestre de 2022.

"El hecho de que tengamos 10 partidos no nos quitan voz y voto en todas las decisiones que se tomen, los 10 partidos son parte de la negociación original, nos parece una medida justa con base en cómo se distribuyó la responsabilidad inicial.

"Hay familias en la que los abuelos vivieron el Mundial del 70, los padres el del 86 y a los hijos no los podíamos dejar sin Mundial", mencionó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Aida Malpica, gerente de proyectos estratégicos del Monterrey, compartió que el Estadio BBVA debe mejorar en temas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, así como avances tecnológicas en control de accesos, WiFi, una iluminación similar a la del Azteca y otras temporales como la tribuna de prensa.

José María Aldrete, subdirector de operaciones del Estadio Akron, dijo que su reto es mantener el estándar que han tenido desde que abrieron las puertas. las puertas.
Hora de publicación: 10:58 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Futbol Internacional

Invaden barras cancha y desatan violencia
Mantendrán jugadores en PL postura contra racismo
Investiga UEFA a Inglaterra por sus aficionados
Detienen el Praga-Mónaco por gritos racistas
Sabe Raúl Jiménez que aún no está en ritmo
Da Polonia visado humanitario a atleta bielorrusa
Defensas en riesgo por usar tanto la cabeza
Brilla Kane por su ausencia con el Tottenham
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS