Más de Reforma
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF'
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Evocan el esplendor del Templo Mayor
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Van Agúndez y Orozco a la Final de plataforma
Desconoce Vargas destitución
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Indagan a empleado de SCT por desaparición de ex portero

ico_clock
03 min 00 seg
Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
Un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es investigado por la Fiscalía General de Guerrero, por presuntos vínculos con la desaparición del ex portero del equipo de Tercera División de futbol Los Avispones, Alberto Castañón Flores.

De acuerdo con un informe del Gobierno del Estado, difundido esta mañana por la Presidencia, tanto la víctima, como el funcionario sujeto a la indagatoria, son empleados de la misma dependencia federal.

"La primera línea apunta a Omar Vega Torres, quien es ingeniero y compañero de trabajo de la víctima en el Centro SCT Guerrero en Chilpancingo. Vega Torres realizó diversas llamadas telefónicas al hoy agraviado, durante el 18 de junio", refiere.

"El análisis de la información telefónica de Omar Vega Torres, muestra que, en las horas en las que se presume la desaparición, también se llegó a conectar a la misma antena que ocupó el teléfono de la víctima, lo cual lo sitúa en tiempo y cercanía".

El pasado 18 de junio, Castañón Flores acudió a una reunión de trabajo Centro SCT Guerrero, ubicado en la Colonia Burócratas, en Chilpancingo.

Según testigos, el hombre salió de las oficinas alrededor de las 14:20 horas, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

El 19 de junio, el vehículo de la víctima fue ubicado y asegurado alrededor de las 7:00 horas, en el punto denominado "Tierras Prietas", a la altura del Hospital General, salida a Zumpango, en Chilpancingo.

El Gobierno de Guerrero reconoció que, por tratarse de un servidor público federal, la investigación puede ser conducida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, se advierte que la Fiscalía estatal cuenta con la facultad de realizar un desglose y continuar las investigaciones, de manera paralela.

El caso fue denunciado directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes, en el marco de diversas manifestaciones de protesta que lo recibieron en Chilpancingo, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.

"Me plantearon ahora de un secuestro de un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones, de aquí de Chilpancingo", refirió en su discurso, en el que aseguró que, pese a los hechos violentos, la incidencia delictiva en la entidad va a la baja.

Esta mañana, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que, en Guerrero, se encuentran a la alza delitos como homicidios dolosos, trata de personas, extorsiones y secuestros. En este último caso, el Estado ocupa el lugar número 12 a nivel nacional.

Castañón Flores, de 53 años de edad, es funcionarios de la SCT y fue portero del equipo Los Avispones, cuyos jugadores vivieron una tragedia, en septiembre de 2014, cuando un grupo de presuntos policías y sicarios de la organización criminal Guerreros Unidos los atacaron a balazos cuando regresaban a Chilpancingo en un autobús.

La agresión ocurrió en el crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, en el Municipio de Iguala.

El futbolista David Josué García y el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz murieron, mientras que al menos otros 10 hombres resultaron heridos, entre ellos el entrenador Pedro Rentería Luján.

Esa noche del 26 de septiembre, fuerzas de seguridad coludidas con los miembros de Guerreros Unidos mataron a tres normalistas de Ayotzinapa y a otros tres civiles y desaparecieron a 43 estudiantes.
Hora de publicación: 10:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Seguridad

Caen 9 con arsenal en Magdalena, Sonora
Localizan cadáver de ex portero de Avispones en Guerrero
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Nombran a nuevo representante de ACNUR en México
'Vivimos entre un infierno'
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Respaldan Gobernadores morenistas liberar a reos torturados
Pide Cabeza de Vaca a SCJN anular orden de detención
Hacen meganegocio con reos federales
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS