¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Invierte Wortev Capital en pymes

  • IMITI administra salones de eventos al estilo night-club. Foto: Tomada de Facebook
Arely Sánchez
Desde su lanzamiento como fondo de capital privado, Wortev Capital ha levantado 80 millones de pesos, por lo que este año decidió invertir en cuatro startups mexicanas.

Se tratan de IMITI, que administra salones de eventos al estilo night-club; Hundsport, una tienda online de productos especializados para perros; Gare Limpieza, que brinda soluciones con personal calificado y productos de alta calidad, y finalmente Offlander, marca de calzado 100 por ciento mexicana.

Denis Yris, fundador y director general de Wortev Capital, afirmó que a partir de septiembre próximo Offlander, marca que apuesta por el calzado unisex diseñado y elaborado por manos mexicanas, comenzará a recibir inversión para consolidar la marca, aumentar producción y lanzar su tienda en línea.

"Con ello obtendrá el potencial de ampliar el mercado nacional y exportar internacionalmente, lo que resultará en crecimiento para la empresa y generación de más empleos", destacó.

El flujo de capital de las empresas mexicanas, resaltó, se ha visto afectado a causa de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

"Cifras del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) nos muestran que más de 10 mil 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) cerraron sus puertas entre abril y junio, mayormente por falta de ventas y el capital para continuar operaciones y cada año el principal factor de cierre de las pymes es la falta de inversión", comentó Wortev Capital.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de PYMES

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS