Más de Reforma
Truena partido de Gordillo contra AMLO
Da Morena candidatura en Yucatán a ex preso en EU
Indaga FGR a Quirino Ordaz por tarjetas en Sinaloa
Deja Fitch en 'BBB-' calificación de México
Atacan a balazos a candidato a diputación en Guanajuato
¡Sorpresa! Ariana Grande se casa en secreto
Afirman que CFE adeuda 400 mdd a Goldman Sachs
Denuncia mamá de Brandon a Sheinbaum y Ebrard
Suspenden indefinidamente reforma de hidrocarburos
'No sabía resolución de Corte sobre Cabeza de Vaca'
AMLO, hoy la mafia del poder eres tú.- Dante Delgado
Del perdón... al agradecimiento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Inyectan 135 mdd a división mexicana de Nubank

  • Nu México recibirá una inyección de 135 millones de dólares. Foto: @soynumx.
ico_clock
02 min 30 seg
Bloomberg
La división mexicana de la fintech Nubank, el mayor banco digital independiente del mundo, recibirá una inyección de 135 millones de dólares para impulsar sus nacientes operaciones en la segunda mayor economía de América Latina.

Nu México, como se conoce a la división, recibirá una inyección de capital de 70 millones de dólares de su matriz brasileña, mientras que JPMorgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp. le otorgarán créditos revolventes por 65 millones, dijo en entrevista su director general, Emilio González.

Nubank, valorado en 25 mil millones de dólares en una captación de fondos a principios de este año, se ha convertido en una de las mayores instituciones financieras de América Latina con su oferta de productos más baratos y sin trámites. La compañía lanzó su primera tarjeta de crédito en México en marzo de 2020, justo cuando comenzaban a aumentar los casos de covid-19 en el país.

"A pesar de que empezamos en un período complicado, atravesando la pandemia, nos hemos dado cuenta que es un producto que se necesita muchísimo en el mercado", dijo González, de Nu México.

La empresa planea duplicar su plantilla en México a más de 300 empleados a fin de año con la contratación de desarrolladores, ingenieros y profesionales de marketing para apoyar la expansión en un país en el que una gran parte de la población no tiene acceso a los servicios financieros básicos.


Al igual que su matriz brasileña, Nu México podría considerar la posibilidad de expandirse más allá de las tarjetas de crédito para ofrecer otros productos, como programas de lealtad, tarjetas de débito, préstamos personales y seguros.

Hasta ahora, Nu México ha recibido 1.5 millones de aplicaciones de tarjetas de crédito, pero la empresa no quiso decir cuántas de ellas han sido aprobadas y cuántas siguen activas. Nu México normalmente presta entre 200 y 400 dólares a los usuarios de tarjetas de crédito.

González, ingeniero mecánico graduado en Stanford y con una maestría de Harvard Business School, dijo que es probable que Nu México reciba más inversiones en 2022 y posteriormente, pero que la empresa no alcanzará el punto de equilibrio hasta después de tres a cinco años. Su empresa matriz aún no ha obtenido utilidades.

Nu México está abierta a adquisiciones que puedan impulsar su presencia en el país, pero por ahora no hay objetivos concretos a la vista, dijo.

Nubank, que aún no se ha listado en bolsa, se ha expandido fuera de Brasil en los últimos años, con oficinas en México, Colombia y Argentina. La empresa ha recaudado más de mil 200 millones de dólares en los últimos siete años con el apoyo de inversionistas como Sequoia, Tencent Holdings y GIC.
Hora de publicación: 11:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS