¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan campaña para reposicionar FIAT

  • Cristian Rocha y Sergio Sharpe. Foto: Cortesía Made.
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma/Campañas
FIAT está ya al aire con campaña de nuevo posicionamiento de la marca en nuestro mercado, donde ha estado muchos años, y cuyo mensaje es "Ser único", en la que define que no se trata de ser diferente sino de ser uno mismo, y lo hace a ritmo de mambo italiano para definir la esencia de sus automóviles, explicó a Campañas Cristian Rocha, fundador y CCO de la agencia Made.

"Hoy buscamos con esta campaña, junto con nuestro cliente Stellantis, hacer un statement de marca, invitando a la gente a ser como sus autos: diferentes, auténticos y únicos", detalló Cristian, quien abundó que se fueron por un target actitudinal y emocional, más que basados en edades, por el modo de vida y forma de pensar.

"Aquí es donde está la parte importante de la campaña, teniendo tanto que decir de la marca se decidió utilizar las cuatro letras de FIAT (F de fun -divertido-, I de inclusivo, A de auténtico y T de todos juntos), jugar con ellas para encontrar todos aquellos sentimientos, emociones o palabras que la describan como original, moderna, innovadora, que se disfruta", explicó.

La agencia, precisó, lleva 6 años atendiendo a FIAT. Recordó que en su primera campaña hablaban de lo importante que es la originalidad, y a lo largo de estos años el posicionamiento ha tenido diferentes ángulos, más en los modelos que en la marca misma, y esta nueva campaña, detalló Cristian, va más allá de vender automóviles.

Ahora lo que buscaron fue destacar la marca FIAT y quien compre uno de sus modelos lo haga de manera emocional más que racional. No sólo decirle a la gente lo que tiene el auto, sino comunicar una forma de disfrutar la vida, de ser uno mismo, teniendo un FIAT. Ha sido un trabajo en equipo con el cliente y con la producción de Central Films, con buenas expectativas.

Carlos Quezada, director de Marketing & Advertising de la marca, expresó: "estamos evolucionando y hoy queremos mostrarle al mundo qué es FIAT con esta campaña de 360 grados: somos una marca auténtica, divertida, e inspirada en la gente, en la que 'Ser único' es el mensaje principal".

Por su parte, Sergio Sharpe, director general creativo de Made, señaló: "Con esta campaña buscamos conectar con el consumidor desde la descripción de la marca, dinámica, divertida, versátil e incluyente que cuenta con los vehículos perfectos para vivir a lo grande la experiencia de manejo y eso es FIAT".
Hora de publicación: 10:39 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS