¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan IPS para impulsar turismo médico

  • Dr. Rigoberto Arámburo García Foto: Cortesía
  • Dr.. Rigoberto Arámburo y Dr. Roberto Galaso. Foto: Cortesía
  • Lanzan IPS para impulsar turismo médico Foto: Cortesía
  • Transporte privado. Foto: Cortesía
  • Lanzan IPS para impulsar turismo médico Foto: Cortesía
  • Enfermera 24 hrs en The St. Regis Mexico City. Foto: Cortesía


ico_clock
04 min 30 seg
Especial
Realizar un procedimiento estético va más allá de cambiar la apariencia de una persona: se trata de transformar vidas, y cada paciente merece vivir la mejor experiencia antes, durante y después de la intervención.

Es por ello que el Dr. Rigoberto Arámburo García y el Dr. Roberto Galaso, cirujanos plásticos por el Hospital General Dr. Manuel Gea González, fundaron International Plastic Surgery (IPS). Este centro especializado en cirugía estética y reconstructiva tiene tecnología de vanguardia que permite lograr resultados superiores en un ambiente de seguridad y humanismo.

IPS cuenta con cirujanos plásticos y reconstructivos certificados, y su cartera de servicios incluye tratamientos no quirúrgicos, como inyectables y aparatología, hasta cirugías de contorno corporal, faciales y cirugía reconstructiva. Aquí, los pacientes encontrarán tratamientos innovadores, productos de la más alta calidad y todas las amenidades necesarias para vivir el mejor proceso de transformación.

"Nuestros servicios están enfocados en pacientes nacionales e internacionales que buscan los más altos estándares médicos y de hospitalidad. Nosotros brindamos servicio de transporte, hospedaje en hotel de lujo, concierge y todos los cuidados que requiera el paciente", señaló el Dr. Rigoberto Arámburo durante la presentación celebrada en The St. Regis Ciudad de México.

¿Cómo se vive una experiencia en IPS?
Una vez que el paciente se pone en contacto con alguno de los centros, ubicados en Ciudad de México y Mazatlán, se realiza una llamada a través de Crisalix. Esta plataforma de simulación 3D y 4D permite que el paciente descubra los posibles resultados de su procedimiento estético.

Cuando se define el procedimiento a realizar se traza el itinerario. El paciente será recibido por personal de IPS que lo llevará hasta el hotel cinco estrellas, donde contará con mayordomo y tendrá acceso a experiencias gastronómicas de primer nivel, recorridos turísticos y cualquier servicio que requiera.

¿Qué sucede después de la cirugía?
Cuando el paciente se encuentra en el postoperatorio es cuando más necesita encontrarse en un ambiente confortable. Por eso, contará con el apoyo de enfermeras y dermoterapeutas certificadas que evitarán cualquier complicación, a través del programa Fast Track Recovery, diseñado por los médicos fundadores de IPS.

Además, The St. Regis modificó sus protocolos para garantizar la seguridad y confort de los pacientes que vivirán estancias postoperatorias de hasta 10 días.

Experiencias a la medida:
Los pacientes podrán disfrutar tours turísticos y gastronómicos, hospedaje en los mejores hoteles, servicio de farmacia sin salir del hotel, kit postoperatorio, seguimiento personalizado, concierge bilingüe, estudios pre-operatorios en alianza con Centro Médico ABC y el Hospital Marina.

Impulsan turismo médico en México
En nuestro país, el turismo médico cobra más fuerza cada día. Se estima que más de tres millones de personas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Malasia, visitan México para consultas médicas. Por ello el país se ha convertido en la segunda potencia de turismo médico a nivel mundial.

"Prometemos ser el centro más confiable, respetado e innovador del mundo. Para ello hemos establecido alianzas con hospitales certificados por The Joint Commission, que garantiza los más altos estándares de calidad".

Dr. Rigoberto Arámburo García
especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

"Estamos muy emocionados por presentarles este proyecto, es un trabajo que llevamos años planeando. Queremos ofrecerles la mejor experiencia con alta calidad en cirugía plástica y medicina estética".

Dr. Roberto Galaso
cirujano plástico, estético y reconstructivo.

"México cuenta con excelentes médicos y hospitales de vanguardia donde se atiende ágilmente a miles de pacientes. Por ello se ha convertido en una de las mejores opciones para recibir atención médica."

Dr. José Zeid Dominguez
director de Desarrollo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con Deloitte, la industria de turismo médico creció a un ritmo anual promedio de 33.7 por ciento entre el 2013 y 2018. De seguir con esa tendencia en 2023, la derrama económica en el país será de 10 mil millones de dólares.

Contar con centros como IPS permitirá atender a un mayor número de pacientes y brindarles atención de primer mundo a costos significativamente más bajos. Se espera que, a través de IPS, más pacientes provenientes de Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes visiten nuestro país.

"El 70 por ciento de nuestra práctica corresponde a pacientes extranjeros, de ahí la necesidad de fundar IPS y establecer alianzas con los hospitales de mayor prestigio en México y America Latina", puntualiza el Dr. Rigoberto Arámburo.

Todos merecen sonreír
El Dr. Rigoberto Arámburo García y el Dr. Roberto Galaso dirigen la Fundación Mexicana de Cirugía Reconstructiva A.C., donde brindan atención gratuita a niños de escasos recursos con malformaciones congénitas. Con la convicción de que el médico debe ser también un humanista, desde el 2018 han atendido a 50 niños que hoy ya pueden sonreír.

Contacto 

Ciudad de México

Centro Médico ABC Observatorio


Dr. Rigoberto Arámburo
Tel:+52 55 4823 1245

Dr. Roberto Galaso
Tel: +52 55 6055 1317

House Recovery:
The St. Regis Mexico

Hyatt House Santa Fe




Mazatlán, Sinaloa

Hospital Marina Mazatlán
Tel: +52 669 129 9261

House Recovery:
Emerald Bay, Pueblo Bonito Private House by ARGA Luxury House
Hora de publicación: 10:07 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate