Más de Reforma
Dan revés a SFP; suspenden inhabilitación a Pisa
Dejaré Casa Blanca si dan como ganador a Biden.-Trump
Acumula México 104 mil 242 decesos por coronavirus
Justifica Cámara derroche en fachadas
Vence Pumas 1-0 al Pachuca en ida de Cuartos de Final
Aumenta neumonía; advierten subregistro de Covid
Indignan fotos con el cuerpo de Diego
Rehúsa Noroña usar cubrebocas en INE y lo dejan solo
Golea Cruz Azul a Tigres en la ida de Cuartos
Aprueban diputados sus reglas para reelegirse
Entrega Pfizer a Cofepris solicitud de registro de vacuna
Propone 4T terapia para corruptos y perdonar abusos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Buena Mesa?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan plataforma de ofertas

  • La plataforma replica un modelo que ha resultado exitoso en España para evitar el cierre de pequeños negocios. Foto: Cortesía Cuando Volvamos
Teresa Rodríguez
"Cuando Volvamos" es una iniciativa sin fines de lucro, desarrollada por Igeneris. Su objetivo es ayudar a las pymes y negocios de barrio a sobrellevar la situación económica derivada del Covid-19.

A través de su página web, la plataforma pone a disposición planes de bares, restaurantes, educación, belleza... que los usuarios podrán adquirir por adelantado con un descuento. De esta manera, los comercios pueden sobrevivir y mantener a sus trabajadores. Las compras se harán efectivas al volver la normalidad.

"Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, se trata de una iniciativa espontánea, que ha surgido entre los compañeros. Ésta es la manera de salir adelante", dicen sus desarrolladores.

"Cuando Volvamos" se gestó en Madrid hace tres semanas y ya cuenta con más de 60 mil visitas, más de 200 negocios registrados y más de mil 200 transacciones, logrando facturar alrededor de 55 mil euros (1.3 millones de pesos) que irán íntegramente a pequeños y medianos negocios de la capital española.

En la Ciudad de México, la plataforma lanzada hace apenas unos días ya registra 2 mil visitas. Los planes estarán publicados en las próximas horas. El objetivo es crecer hasta cubrir todo el territorio nacional.

Las empresas que quieran sumarse sólo tienen que registrarse en el formulario de la página web www.mexico.cuandovolvamos.com. Para más información pueden enviar un correo: mexico@cuandovolvamos.com

La plataforma ofrece cobro en línea -beneficio para quienes no cuentan con terminal punto de venta-, sistema de vales, con el que los usuarios reciben un identificador de compra e instrucciones de canje; además de difusión y aumento en el tráfico de clientes por la activación post confinamiento.
Hora de publicación: 12:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Tendencias

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS