Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Realizan quemas dentro de CU
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Alargan cierre de frontera; claman en Texas reapertura
Aplazan mejoría para la frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Buena Mesa?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan plataforma de ofertas

  • La plataforma replica un modelo que ha resultado exitoso en España para evitar el cierre de pequeños negocios. Foto: Cortesía Cuando Volvamos
Teresa Rodríguez
"Cuando Volvamos" es una iniciativa sin fines de lucro, desarrollada por Igeneris. Su objetivo es ayudar a las pymes y negocios de barrio a sobrellevar la situación económica derivada del Covid-19.

A través de su página web, la plataforma pone a disposición planes de bares, restaurantes, educación, belleza... que los usuarios podrán adquirir por adelantado con un descuento. De esta manera, los comercios pueden sobrevivir y mantener a sus trabajadores. Las compras se harán efectivas al volver la normalidad.

"Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, se trata de una iniciativa espontánea, que ha surgido entre los compañeros. Ésta es la manera de salir adelante", dicen sus desarrolladores.

"Cuando Volvamos" se gestó en Madrid hace tres semanas y ya cuenta con más de 60 mil visitas, más de 200 negocios registrados y más de mil 200 transacciones, logrando facturar alrededor de 55 mil euros (1.3 millones de pesos) que irán íntegramente a pequeños y medianos negocios de la capital española.

En la Ciudad de México, la plataforma lanzada hace apenas unos días ya registra 2 mil visitas. Los planes estarán publicados en las próximas horas. El objetivo es crecer hasta cubrir todo el territorio nacional.

Las empresas que quieran sumarse sólo tienen que registrarse en el formulario de la página web www.mexico.cuandovolvamos.com. Para más información pueden enviar un correo: mexico@cuandovolvamos.com

La plataforma ofrece cobro en línea -beneficio para quienes no cuentan con terminal punto de venta-, sistema de vales, con el que los usuarios reciben un identificador de compra e instrucciones de canje; además de difusión y aumento en el tráfico de clientes por la activación post confinamiento.
Hora de publicación: 12:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Tendencias

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS