¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Llega octava edición del certamen cultural Sopart

  • Miguel Ángel Ruiz durante la presentación de una edición anterior de Sopart. Foto: Cortesía Sopart
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma/Campañas
La empresa Maruchan de México, cuyo director general es Kazuhiro Ogasawara, como parte de su compromiso con las causas sociales y ser promotora de expresiones artísticas y creativas, lanzó la convocatoria de la octava edición de su certamen Sopart. Recibirá trabajos hasta el próximo 26 de septiembre y la premiación será en noviembre.

Este año tiene como tema "Ideas Infinitas", que se inspira en el 8, que es el número de esta edición: no tiene principio ni final y las ideas no tienen límites.

Sopart forma parte de las estrategias de marketing de la marca en nuestro país, muy enfocadas a la responsabilidad social. Igual que en años anteriores, el certamen consiste en realizar esculturas y/o colages solamente con empaques de sus productos. Con ello promueve el desarrollo artístico en nuestro país, ya que desde 2014 -año en que comenzó a realizarse el certamen- ha recibido más de 3 ml obras provenientes de todo México.

Kazuhiro Ogasawara apuesta hoy en día por el proyecto, gracias al éxito y satisfacciones que genera, al ver de forma retrospectiva la evolución de los participantes y del propio evento.

La experiencia que les ha dejado, comentó Miguel Ángel Ruiz, curador del evento, es una gran satisfacción al promover el arte y la cultura en México, así como por el desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos.

Este año presentan novedades como la creación del Museo Virtual Sopart, donde se puede apreciar la obra de los 30 ganadores del año pasado, y que terminada esta octava edición incorporará a los ganadores del 2021.

Otro orgullo del evento, asegura Ruiz, es el jurado que este año preside Héctor de Anda, artista visual con 40 años de trayectoria y cuya obra abarca pintura, escultura y otras manifestaciones artísticas. Asimismo, está integrado por Lluvia Sepúlveda, directora del Museo Nacional de Culturas Populares; Alfonso Miranda, director cultural del Museo Sumaya y quien preside el Capítulo México de organización internacional de Críticos de Arte, y Ángela Leyva, talentosa joven artista visual, que recibió mención honorífica en la Bienal del Museo Tamayo 2020.

En este evento Miguel Ángel ha sido respaldado por el equipo de Casos Communication, que atiende las estrategias de medios y recientemente se fortaleció con la incorporación de Michelle Ruiz, como directora de Marketing, y Bertha Garnica, como directora digital. En tanto, la campaña de comunicación ha sido desarrollada por la agencia Most Wanted, que lidera Bernardo Noval.
Hora de publicación: 10:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS