Llegan los Reyes Magos a la casa de Anahí Orihuela
02 min 30 seg
Argelia Maupomé
Partir la Rosca de Reyes ha sido una tradición que Anahí Orihuela no deja pasar, pues desde niña se reunía con sus padres, abuelos y hermanos e, incluso, con tíos y primos para celebrar la llegada de los Reyes Magos y esperar con ansias los regalos que éstos les llevaban, y ahora transmite esa magia a sus hijos, Nicolás Ruiz y Santiago Ruiz.Junto a su esposo, Andrés Ruiz, espera que este momento sea inolvidable para sus pequeños de 6 y 4 años, respectivamente, y que lo vivan con mucha ilusión.
"Este es un día para compartir con la familia y para dar gracias, son tiempos en los que ya tienes este sentimiento de gratitud y, en especial, esta fecha, es la primera celebración del año y, al mismo tiempo, la última que pasarás de esta forma porque retomamos las actividades cotidianas", compartió la gestora de imagen Anahí Orihuela.
Algo que acostumbra es estar presente a toda hora, pues aunque tratan de ir a casa de sus hermanos y padres, al volver a su hogar están juntos y cómodos, con prendas relajadas, como suéteres de la temporada.
"Tratamos de regresar temprano de nuestros compromisos para que ellos coman, disfruten de este postre y se duerman temprano para que despierten muy emocionados a primera hora y vean lo que los Reyes Magos les trajeron y dejaron escondidos en la casa o en el árbol, el cual dejamos hasta mediados de enero", contó Anahí Orihuela.
A pesar de que comen la rosca tradicional, dos de sus sabores favoritos son nata y chocolate, pero, sin importar cuál sea la que coman, sus niños son los más felices por descubrir a quién le salió el muñequito para continuar con los festejos como lo dicta la tradición.
"Organizamos una fiesta posterior, a mediados de febrero o antes. Aunque en México es tradición que el Día de la Candelaria a quien le salga el muñeco debe llevar tamales, nosotros estamos abiertos a cualquier platillo o guisado", dijo Anahí Orihuela.
Su deseo para este 2023 es que todos sus seres queridos tengan salud y bienestar, ya que con eso se pueden obtener mucha cosas, algo que aprendió durante los años previos.
En cuanto a los pequeños y sus peticiones, Nico espera un Pokémon gigante y Santi, una consola de videojuegos.
Hora de publicación: 05:00 hrs.