¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

MediaCom, consistencia con soluciones integradas

  • Marina Gunther asumió nueva responsabilidad como CEO de MediaCom México. Foto: Cortesía MediaCom
ico_clock
03 min 00 seg
Reforma/Campañas
Al asumir su nueva responsabilidad como CEO de MediaCom México, además de continuar liderando la región, Marina Gunther comentó a Campañas que se enfocará a ser la agencia número uno en México a través de dos caminos: asegurándose de ser partners idóneos de sus clientes y medios, acompañándolos en la nueva realidad, y seguir creciendo en los negocios.

Para lograrlo, continuó, su objetivo principal, junto con el top management, es estar cerca del equipo de la agencia, que esté motivado y trabajando en forma colaborativa y ágil, listos para enfrentar los retos ofreciendo un servicio de excelencia.

"Una de las iniciativas más importantes que estamos impulsando en MediaCom es fomentar una cultura que reconozca la importancia del bienestar físico, emocional y mental de las personas a través del programa de Mental Health Allies. Creo firmemente que estas iniciativas son las que permiten a nuestro talento alcanzar su máximo potencial", señaló.

Marina consideró que la industria de las agencias de medios está cambiando, cada día más respaldada por tecnologías, procesos y data, que resulta en una colaboración más fuerte con GroupM. Por ello han buscado una estructura más ágil y eficiente en el mayor mercado de MediaCom en la región, generando mayor consistencia con soluciones integradas para sus clientes.

Esto, dijo, los acerca a la visión de su filosofía de trabajo expresada bajo el concepto "See the Bigger Picture" (ver la perspectiva más amplia), que los lleve a liderar la industria en áreas tan importantes como Diversidad e Inclusión, Sustentabilidad y Transparencia, buscando un mayor y profundo impacto en sus conversaciones y entorno.

Al estar cambiando la industria de medios, abundó Gunther, sus retos estarán en la digitalización en sus estrategias, la cual ha sido empujada por situaciones como la pandemia. Esto ha transformado la forma en que los consumidores compran y se relacionan con sus marcas, estableciendo canales que transforman la comunicación tradicional en un diálogo con el consumidor y ofrece una oportunidad de venta.

Su trabajo, agregó, estará en brindar a sus clientes una visión holística, asegurándoles la mezcla perfecta entre Branding y Performance.

Además, enfatizó, desarrollará constantemente el talento excepcional que tiene la agencia, para ofrecer el mejor producto en la industria y responder a esta transformación, y con él enfrentar y superar los desafíos. Por otro lado, el fortalecimiento de su Hub Digital de México será una prioridad dada la transformación en la industria.

Asimismo su responsabilidad, advirtió Marina, es entender cómo generar crecimiento para los clientes y optimizar sus estrategias. Esto implica colaborar con los vendors más grandes, como Google y Facebook, y marketplaces como Rappi y Mercado Libre, entre otros, para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Por último, destacó la CEO que el factor diferenciador de MediaCom es el producto. Detalló que a nivel regional la agencia invierte constantemente en seguir desarrollando su filosofía "See the Bigger Picture", con un enfoque mayor en las capacidades en gestión y análisis de datos, construir la relevancia de las marcas de los clientes y mejorar resultados de negocio.

"Muchos de nuestros clientes regionales, como Mars, Uber, Kellogg's, Bayer, entre otros, cuentan con un Hub ubicado en México, por lo cual el equipo local y regional colaboran constantemente. Al estar en ambos roles podré unificar la visión y filosofía", concluyó.
Hora de publicación: 09:38 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS