¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Microsoft anuncia el despido de 10 mil trabajadores

  • Los despidos representan menos del 5 por ciento de la plantilla total de Microsoft. Foto: AFP
ico_clock
03 min 30 seg
Grupo REFORMA
Microsoft dijo este miércoles que despedirá a 10 mil empleados hasta el 31 de marzo, ya que el fabricante de software se prepara para un crecimiento de ingresos más lento. La compañía también está tomando un cargo de mil 200 millones de dólares, informó CNBC.

Alphabet, Amazon y Salesforce se encuentran entre las empresas de tecnología que han reducido su plantilla en las últimas semanas.

El recorte de Microsoft se produce después de que la demanda de servicios de colaboración y computación en la nube aumentara a medida que las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas alentaron el trabajo remoto para reducir la exposición al Covid.

El aumento de los precios ha llevado a las empresas a ser más cuidadosas con el gasto en tecnología, perjudicando las perspectivas de las acciones tecnológicas que superaron a otros sectores del mercado año tras año. Ahora Microsoft y sus pares están haciendo un balance.

En julio, Microsoft dijo que despidió a menos del 1 por ciento de los empleados, y en octubre confirmó una ronda adicional de despidos que, según se informa, afectó a menos de mil trabajadores.

"Estoy seguro de que Microsoft saldrá de esto más fuerte y más competitivo", anunció el CEO Satya Nadella en un memorando a los empleados que se publicó en el sitio web de Microsoft. La medida reducirá la plantilla de Microsoft en menos del 5 por ciento, y algunos empleados se enterarán esta semana si están perdiendo sus trabajos, escribió.

Los empleados en Estados Unidos que sean elegibles para los beneficios recibirán una indemnización superior al mercado, atención médica y adquisición de acciones por seis meses y 60 días antes de que finalice su trabajo, escribió Nadella.

Nadella reiteró las tendencias sobre el clima de negocios que ha descrito en los últimos meses.

"Como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", escribió. "También estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan".

A principios de este mes, Nadella había indicado que la empresa podría tener que hacer ajustes.

"Creo que para nosotros, como empresa global, no vamos a ser inmunes a lo que está pasando en el macro", dijo en una entrevista con CNBC-TV18. "También tendremos que tener nuestro propio tipo de enfoque operativo para asegurarnos de que nuestros gastos estén en línea con el crecimiento de nuestros ingresos".

Microsoft prevé un crecimiento de los ingresos del 2 por ciento en el segundo trimestre fiscal, que sería la tasa más lenta desde 2016.

Los despidos importantes no son un ejercicio anual para Microsoft, pero ocurren ocasionalmente.

- En 2017, despidió a miles de empleados en una amplia reorganización de su unidad de ventas.
- En 2014, tras la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, la empresa recortó a 18 mil personas.

El cargo se relaciona con la indemnización, el hardware y el costo de consolidación del arrendamiento, escribió Nadella.

"Cada uno de nosotros y cada equipo de la empresa debe elevar el nivel y desempeñarse mejor que la competencia para ofrecer una innovación significativa de la que los clientes, las comunidades y los países realmente puedan beneficiarse", escribió Nadella. "Si cumplimos con esto, saldremos más fuertes y prosperaremos en el futuro; Es tan simple como eso."
Hora de publicación: 08:40 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS