¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Modificar hábitos, clave para rendir: Jaime Rubiel

  • Modificar hábitos, clave para rendir: Jaime Rubiel Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Para mejorar el rendimiento laboral, Jaime Rubiel González, especialista y referente latinoamericano en comportamiento humano y productividad, aseguró que es muy importante comprender qué es la productividad exponencial y la importancia de la modificación de los hábitos a los que estamos acostumbrados. Destacó que son la clave para potenciar el talento de todas las personas, no sólo en el campo del trabajo, sino en cualquier otro.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en América Latina hay dos países en desarrollo que encabezan la lista de las naciones que más tiempo trabajan durante el año: México con 2 mil 225 horas por año y Costa Rica con 2 mil 212.

En este contexto, y durante un taller de productividad impartido al equipo de logística de Whirlpool Colombia, Jaime Rubiel mencionó que si bien es importante mantener una estabilidad laboral, no debe ser a costa de un sacrificio personal.

"A lo que me refiero por productividad exponencial es lograr todo lo que te propones en el tiempo establecido, sin descuidar tu salud, tu familia y tu vida personal", expuso.

Por ello, continuó, la neuroplasticidad es una parte fundamental para modificar ciertos hábitos que pueden estar interfiriendo en nuestro máximo rendimiento y en la explotación de nuestro talento.

Aseguró que es muy importante conocer cómo funciona el cerebro y el sistema nervioso, pues solo así podemos entender las bases de nuestro comportamiento y modificar "a voluntad" el mismo.

Jaime Rubiel explicó que el cerebro puede ser moldeado en cualquier momento de nuestras vidas, sin embargo, después de los 25 años requiere un mayor esfuerzo para continuar aprendiendo nuevas cosas. Para lograrlo, agregó, es necesario aprender a controlar nuestro enfoque y llevar las ideas a la acción, pues esta es la cualidad principal del ser humano: pensar y actuar para poder existir, porque al final son las acciones las que nos definen.

Asimismo, aseguró que en los talleres que imparte, enseña a mantener un buen nivel de rendimiento, para lo cual, dijo, es preciso tener un buen sueño y, además, aplicar por lo menos una vez al día una sesión de alta concentración (SAC), cuya duración aproximada debe ser de 90 minutos, sin tener ninguna distracción.
Hora de publicación: 11:05 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate