Más de Reforma
Paran gaseros
Relajan medida y Delta arrasa
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Vela familia de Juan Pablo Medina por su bienestar
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Cobertura especial: Tokio 2020
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
Falla México en equipo en Juegos Olímpicos
¿Qué pasa con el gas LP?
'Vivimos entre un infierno'
La propuesta de AMLO a los opositores
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Montan expo sobre la lucha social de las mujeres

  • La exposición "Archivos: Testimonios de la lucha por la justicia en favor de la mujer", permanecerá en el Palacio de Justicia mexiquense hasta el viernes. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Montserrat Peñaloza
Con la participación de 10 países e instituciones nacionales, el Poder Judicial del Estado de México, montó una exposición de archivos judiciales sobre la lucha social de mujeres.

La exposición "Archivos: Testimonios de la lucha por la justicia en favor de la mujer", está compuesta de 18 documentos internacionales y nacionales que hablan sobre la violencia histórica hacia las mujeres, lucha de derechos como el voto, acceso a la educación y la propiedad.

Los documentos también muestran problemas de racismo, esclavismo y las primeras participaciones diplomáticas de la mujer.

El montaje fue organizado con el apoyo del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y la Asociación Latinoamericana de Archivos.

Los países que participan en la muestra son: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Reino Unido y Uruguay, quienes expondrán piezas de archivos nacionales y de universidades, así como de ministerios de Relaciones Exteriores.

Mientras que las instituciones de la República Mexicana que participan son: el Archivo General de la Nación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México.

La exposición estará abierta desde este viernes 18 de junio en dos horarios disponibles y con registro previo a través de la página de internet del Poder Judicial.
Hora de publicación: 19:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS