Muere en prisión asesino de activista
Pedro Sánchez / Corresponsal
Chihuahua, México (31 diciembre 2014) .-15:00 hrs
El asesino de la activista Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, "El Wicked", falleció de un infarto fulminante, informó la Fiscalía General del Estado.
Según autoridades, el deceso se registró anoche a las 21:30 horas.
"Fue alrededor de las 21:20 horas durante uno de los recorridos de vigilancia en los pasillos del módulo de alta seguridad, cuando un custodio se percató que José Enrique Jiménez Zavala, quien se encontraba dentro de su celda, se estaba convulsionando, por lo que de inmediato pidió ayuda a uno de sus compañeros para trasladarlo al área de hospital", indicó la Fiscalía en un comunicado emitido esta tarde.
"Ya en el área médica se le aplicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y además se le tomó un ECP (electrocardiograma) confirmando que el interno ya no tenía signos vitales", agregó.
Una vez que los agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos el cuerpo del interno fue trasladado al Servicio Médico Forense aproximadamente de la 01:00 horas de la mañana de hoy para practicarle la necropsia de ley.
Marisela Escobedo fue asesinada la noche del 16 de diciembre del 2010 frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Chihuahua, cuando exigía justicia por su hija Rubí Fraire Escobedo.

![]()