El cuerpo del joven quedó tendido en la acera de la calle luego de recibir la descarga eléctrica.
Crédito: Especial

Muere joven electrocutado en Reynosa

01 min 30 seg
Miguel Domínguez
Reynosa, México (05 septiembre 2022).-
17:52 hrs

Miguel Domínguez.-

Un joven estudiante murió electrocutado luego de que presuntamente tocara cables colgantes de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban a un costado de una escuela, informaron autoridades de Protección Civil.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando el alumno salió de clases de la Preparatoria Mujica y caminaba por la calle lateral Río Frío, de la Colonia Aztlán, en Reynosa.

Fue entre las calles 15 y 16 donde se encontraban unos cables de la CFE colgando de los postes, a menos de un metro y medio del suelo.

Aparentemente, el joven tocó o pasó cerca del cableado y sufrió una descarga eléctrica de alto voltaje, lo que le provocó muerte instantánea.

La víctima quedó tirada en la banqueta y los peatones que pasaban por el lugar reportaron el incidente al número de emergencias alegando un presunto atropello.

Sin embargo, al arribar personal de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta que la víctima presentaba quemaduras y por la altura de los cables advirtieron que se trataba de un accidente.

Los rescatistas dieron aviso a la agencia del Ministerio Público de turno e inmediatamente acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia, quienes levantaron evidencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para dictaminar las causas reales de su muerte.

Familiares del joven alcanzaron a llegar a la zona de la tragedia y confirmaron la identidad del estudiante.

Por su parte, vecinos advirtieron el peligro de los cables de luz de alta tensión y recalcaron que ya habían reportado la situación a la CFE; sin embargo, el personal no acudió a arreglar el tendido de los cables.



Seguir leyendo