Más de Reforma
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Se alían para formar técnicos de cine
La agenda olímpica
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Roban cervezas de tráiler incendiado en Veracruz
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

No cambiará Santos sus planteamientos

  • Fernando Santos seguirá igual. Foto: EFE
ico_clock
03 min 00 seg
EFE
La selección portuguesa de futbol volvió este jueves al trabajo en Budapest para comenzar a preparar el encuentro del domingo de octavos de final de la Eurocopa contra Bélgica en Sevilla, y lo hizo con un Fernando Santos que sigue firme en sus planteamientos.

"Gané el Europeo y la Liga de Naciones. Pierdo y gano en mi cabeza. Si hago el equipo con los jugadores que la gente cree que debería y encajamos cuatro goles de los alemanes, ¿qué dirían? Tengo que morir con mis ideas, no con las de los demás. Tengo 66 años y las críticas no me lastiman, nunca lo hicieron", afirmó el técnico luso tras la sesión preparatoria en el estadio Illovszky Rudolf de la capital húngara.

El seleccionador portugués, que modificó el once inicial respecto a los dos primeros partidos con la entrada de Renato Sanches y Joao Moutinho en la medular, dirigió una sesión de recuperación para los titulares y trabajó con los suplentes y los jugadores que no participaron ante Francia con una gran novedad, la vuelta al grupo del defensa Nuno Mendes, baja en los últimos dos encuentros.

Danilo Pereira, centrocampista del París Saint-Germain, tuvo que ser sustituido en el descanso tras recibir un fuerte golpe en la cabeza del meta Hugo Lloris. El medio aseguró a través de sus redes que se encontraba bien y que tan solo había sido un susto.

Portugal se trasladará a Sevilla el sábado por la mañana y de vencer a Bélgica establecerá su cuartel general en su propia ciudad del futbol.

Fernando Santos, que incluyó entre los aspirantes al título a España, afirmó que Portugal es de nuevo candidata porque "puede luchar ante los mejores equipos". "O creemos que podemos ganar o no se puede. Somos capaces de vencer a cualquier rival y sigo diciendo, con certeza, que ningún equipo piensa que a Portugal se le gana fácilmente".

"En 59 partidos hemos perdido cinco. El partido contra Alemania fue uno de los peores desde que estoy aquí", aseveró el seleccionador portugués, que consideró que Bélgica tiene puntos débiles a explotar y fuertes.

"En principio, el conocimiento mutuo que tienen, juegan juntos desde hacee mucho tiempo, todo fluye con mucha naturalidad, desarrollan movimientos de definición final en el momento justo. Saben quién va bien por la derecha o por la izquierda, a veces van sin pensar", comentó.

"Pueden jugar con un 3-4-3 o jugando con cinco en ataque, o 3-4-1-2 con De Bruyne o Hazard. Es un equipo al que le gusta salir a jugar al ataque", dijo Santos, que opinó que en el partido ante Dinamarca mostraron algunas debilidades.

El técnico consideró que la competición entra ahora en la fase de eliminatorias en la que cada partido es una final, que "hay que ganar", para lo que dijo que tendrían que jugar bien, partido ante Dinamarca mostraron algunas debilidades.
Hora de publicación: 14:48 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Futbol Internacional

Ficha City a Grealish por 100 millones de libras
Los 'obstáculos' del Barsa en el caso Messi
El antes y después de Messi en el Barcelona
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Vence Boca a River en penales y lo echa de la Copa
Cae el Barcelona ante el Salzburgo
Suspenden en Bogotá ingreso de hinchas a estadios
Arma MLS su equipo de estrellas
Visita Eriksen a sus compañeros del Inter
Invaden barras cancha y desatan violencia
Mantendrán jugadores en PL postura contra racismo
Investiga UEFA a Inglaterra por sus aficionados
Detienen el Praga-Mónaco por gritos racistas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS