Más de Reforma
Deponen a Magistrado billetes
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Prevén iniciar en México diálogo venezolano el 13 de agosto
Acusan intimidaciones contra trabajadores de GM en Silao
Visita Eriksen a compañeros del Inter
Selena protagonizará su propio cómic en Estados Unidos
Sesiona TEPJF para remover a Vargas
Dice Peralta que no halla fondos para nómina
Critica Financial Times 'justicia selectiva' en México
Demanda México en EU a fabricantes de armas
Localizan cadáver de ex portero de Avispones en Guerrero
Formalizan llegada de Romero Tellaeche al CIDE
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'No creo que mi papá haya querido de hijo al Canelo'

  • El hijo mayor de Julio César Chávez dijo que la gente abusa de su papá. Foto: Tomada de Instagram
ico_clock
04 min 30 seg
Citlalli Medina
Julio César Chávez Jr. dice que a su papá no le gustan los boxeadores como Saúl "Canelo" Álvarez, porque a su parecer, saca ventaja en sus peleas.

Dos semanas atrás, en la función de despedida del Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez subió al ring a "Canelo", actual mejor libra por libra para reconocer lo que ha logrado en el boxeo mundial.

"No creo que mi papá haya querido de hijo al 'Canelo' porque, para empezar, a mi papá le gustan los hombres, ¡pero hombres!, que pierdan o ganen, pero son hombres, y no le gusta nunca llevar ventaja en nada. Mi papá es diferente a él", dijo Chávez Jr. en transmisión En Vivo a través de Instagram, cuando le hicieron el comentario que Álvarez es el hijo que JCC siempre quiso tener.

"'Canelo' se molesta porque he dicho alguna que otra cosa de él, pero él dijo muchísimas cosas mías desde un principio y a mí no me interesa, la verdad, yo respeto mucho a su familia porque es un deporte difícil, pero... le falta humildad y saber que cuando peleas como yo peleo, sin tener la Comisión, los promotores, los pesos a favor... yo peleo a cómo va y a dónde vaya, a veces me benefician y a veces no me benefician, me ha faltado tirar golpes por una u otra cosa, entonces la realidad es que 'Canelo' tiene que pelear contra (Gennady) Golovkin otra vez, rápido, la gente quiere verlo boxear con GGG o a lo mejor otra vez conmigo, verlo subir de peso, o no sé, son peleas que la gente quiere ver", compartió.

"Yo le deseo lo mejor siempre, que le vaya bien, que gane mucho dinero, pero como aficionado y como boxeador, siempre voy a pensar que el boxeador pelea con quién sea y cuando sea".

En su última pelea, el Junior perdió ante Anderson Silva por decisión dividida, y su hermano Omar Chávez, también fue derrotado por Ramón "Inocente" Álvarez (hermano del "Canelo"), por decisión unánime.

Al finalizar la cartelera, Julio César Chávez dijo respecto a sus hijos: "es el cuento de nunca acabar, yo prefiero que se retiren y a la chingada", además de acusar su falta de disciplina y compromiso con el boxeo.

"Mi papá sí estaba un poco preocupado porque sí sintió que lo que dijo, a lo mejor no tenía que decirlo, porque quieras o no, mi hermano Omar también, pobrecito, con la cortada y le echó ganas, pues, y no fue la noche perfecta, pero nunca las cosas son perfectas. Al contrario, esto es para echarle más ganas.

"Yo nunca enojo a mi papá, tiene muchos hijos, y el único que ha boxeado siempre, desde los 16 años, y que lo ha cuidado desde los 8 años, soy yo, no puede decir que está enojado. ¿Qué culpa tengo yo de tener una costilla fisurada? él sabía, pudo decir: 'la pelea fue pareja, pudo haber sido empate', siendo tu papá, ¿para qué decir eso?, pero le gana la emoción y le preguntan las cosas muy al grano y mi papá se molesta, es mucho de impulsos".

"Mi papá (...) no te sabe decir las cosas con palabras porque es muy efusivo. La gente de ahí se agarra (críticas) y él no se da cuenta", señaló el Junior.

También, mencionó que aún abusan de la confianza del legendario boxeador, e incluso, recordó al promotor Don King.

"Mi papá fue el mejor boxeador, pero hay otras cosas que no sabe hacer, como negociar una pelea o hablar ante la prensa (...) Yo le digo que no le crea a nadie cuando le hablan de negocios de palabra, ¡que le firmen!, la gente es muy... se lo chingan mucho. Como dice mi abuela Isabel, la mamá de mi papá: 'Ay, Don King, siempre se chingó mucho a mi hijo'. Y no ha aprendido, abuela", afirmó.

Lejos de contemplar dejar los cuadriláteros, Julio César Chávez Jr. se prepara para pelear en septiembre con rival y sede por definir.

"Tengo a mis dos hijas y a mi hijo Julio de nueve meses, a mí me han dado ganas de retirarme y de vivir con mi familia, de disfrutar, pero el boxeo me llama y yo pienso que tengo que seguirle echando todavía más ganas y a la gente le gusta verme boxear porque las peleas están entretenidas".

Además, ante las peticiones de sus seguidores que le escribían sobre una pelea contra Óscar de la Hoy, también le envió un mensaje al boxeador en retiro.

"El día que quiera Óscar de la Hoya, peleo con él, en 175 libras. El día que sea. Y es más, le pego despacito, no soy abusón como él con Chávez (papá) cuando ya estaba grande", relató en alusión a aquellas victorias ante el César del Boxeo en 1996 y 1998, cuando Julio César tenía en la primera pelea 33 años y en la segunda 36, y el "Golden Boy" 23 y 25 años cumplidos.

Actualmente, el ahora promotor De la Hoya tiene 48 años y Julio Jr., 35 años.
Hora de publicación: 14:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS