¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan petardos y piedras en puerta de Campo Militar

  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Foto: Alejandro Mendoza
  • Algunos de los jóvenes realizaron pintas en la fachada del Campo Militar. Foto: Alejandro Mendoza
  • Padres de los normalistas participan en la protesta. Foto: Alejandro Mendoza
  • Los normalistas se formaron frente a las instalaciones militares. Foto: Alejandro Mendoza
  • Encapuchados realizan pintas en Campo Militar 1 en protesta donde exigen justicia por Caso Iguala. Foto: Jorge Ricardo


ico_clock
01 min 30 seg
Jorge Ricardo
Normalistas con playeras como capuchas derribaron la puerta de acceso al Campo Militar #1, desde donde lanzaron petardos y piedras a elementos de seguridad. 

Los estudiantes realizaron algunas pintas en exigencia que se esclarezca la responsabilidad de militares en la desaparición de sus 43 compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014.

Al finalizar la manifestación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que resultaron lesionados 39 elementos: 21 policías de la SSC, 13 de la Sedena y cinco de la Guardia Nacional.

Los alumnos llegaron en unos 15 camiones tipo turismo al Campo Militar que ya está resguardado por cientos de policías antimotines y policías militares, detrás de las rejas. Algunos militares portan escudos y palos largos.

"Nosotros somos pacíficos, venimos a pedir que se investigue quién dio la orden de que el Ejército participara en la desaparición de nuestros hijos, y que se aclare toda la verdad", dijo la señora María Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa.

Los estudiantes primero bajaron y se formaron frente a la Puerta Número Uno, aunque después algunos de ellos comenzaron a realizar pintas acusando a los militares de asesinos, a pegar stickers y cartulinas en la barda perimetral, por lo que Maria Tlatempa, la única familiar que ha aceptado dar declaraciones, acusó que eran provocadores infiltrados.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, en cambio, rechazó las acusaciones del Presidente López Obrador tras la protesta de ayer en la FGR de que entre el movimiento hubiera infiltrados o que fueran parte de la "extrema derecha".

"La extrema derecha está en su gobierno", afirmó.

"Las armas están ahí adentro, en el Ejército, ellos participaron en la desaparición de los estudiantes", acusó.

Hora de publicación: 12:30 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Pide Gobierno evitar vandalismo por caso Iguala
Encinas llamó a evitar actos vandálicos y de provocación durante las protestas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas.
Protestan y lanzan piedras los de Ayotzinapa frente a la FGR
Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 protestan frente a la FGR
Pide AMLO dar nombres de todos los implicados en caso Iguala
AMLO pidió transparentar los nombres de los 46 implicados en el caso Iguala, entre los que hay militares, ex funcionarios y delincuentes.
Ordenan aprehensión de ex mandos de Aguirre por Caso Iguala
Ordenan aprehensión de tres ex altos funcionarios de Ángel Aguirre por delitos relacionados con Guerreros Unidos y caso Ayotzinapa.
Suspenden eventual juicio de Murillo Karam
Jueza determinó que no podrá iniciar juicio a Murillo Karam por el Caso Iguala, hasta que sea resuelto amparo contra vinculación a proceso.
Presenta Murillo Karam dos amparos contra Caso Iguala
Jesús Murillo Karam, ex titular de PGR, presentó 2 demandas de amparo contra su prisión preventiva y vinculación a proceso por Caso Iguala.
Rechaza ex mando declarar contra Murillo Karam
Un ex mando señaló a Murillo Karam de estar en interrogatorio de Caso Iguala; no obstante, cuando FGR pidió declarar, ya no ratificó dichos.
Trasladan a Jesús Murillo Karam a Hospital Balbuena
El ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam fue trasladado esta tarde al Hospital Balbuena para dar seguimiento a su salud.
Se diseñó en Presidencia 'verdad histórica', acusa Encinas
Subsecretario Encinas acusó que la 'verdad histórica' de Murillo Karam se diseñó en reuniones en Presidencia, durante sexenio de Peña Nieto.
Implica ex mando a Murillo Karam en tortura de capo
Ex mando de PFM declaró que Murillo Karam participó en interrogatorios a líder de Guerreros Unidos, quien habría sido víctima de tortura.
Murillo Karam inventó 'verdad histórica', acusa AMLO
AMLO acusó que Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, inventó la llamada 'verdad histórica' sobre el caso Ayotzinapa.
Dan cárcel a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Luego de ser vinculado a proceso por caso Ayotzinapa, juez determinó que Jesús Murillo Karam permanezca en prisión ante riesgo de fuga.
Más de Protestas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS