¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ofrecen La Salle y UNAM ultracongeladores para vacuna

  • Vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo
Hora de actualización: 17:27 hrs.
Grupo REFORMA
La Universidad La Salle puso a disposición del Programa Nacional de Vacunación los ultracongeladores de su Unidad de Investigación para almacenar las vacunas contra el Covid-19, que requieren temperaturas de hasta menos 70 grados.

Esa escuela privada informó que los ultracongeladores de sus sedes de la Condesa y en San Fernando, Tlalpan, podrían albergar más de 388 mil 800 dosis en un solo lote de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

"Tan solo en el primer año de vacunación alojaría más de 4 millones 600 mil dosis", señaló La Salle en un comunicado.

"La ubicación de los ultracongeladores también facilitarían la labor logística. La Unidad San Fernando se encuentra en la zona de hospitales en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México; mientras que la Unidad Condesa está ubicada en uno de los puntos más céntricos, en la alcaldía Cuauhtémoc", explicó.

La Universidad recordó que el 23 de diciembre la Secretaría de Salud informó que tomaría en cuenta toda la red de ultracongelación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este viernes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó México enfrenta un problema logístico para la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 por el tamaño de su población que asciende a casi 130 millones.
Y también la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció al Gobierno federal y de la Ciudad de México ultrarefrigeradores para la conservación de la vacuna contra Covid de Pfizer-BioNTech.

Los equipos tienen una capacidad aproximada de 10 mil 500 litros, lo que se prevé que permitiría el almacenamiento de entre tres y cuatro millones de dosis.

Los ultracongeladores están ubicados principalmente en la Ciudad de México y la zona conurbada, así como en las ciudades de Morelia, Michoacán, y Juriquilla, Querétaro.

Con información de Iris Velázquez
Hora de publicación: 15:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS