¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ogilvy se transforma con nuevas capacidades

  • Jessica Apellániz y Verónica Hernández. Foto: Cortesía Ogilvy
ico_clock
03 min 00 seg
Especial
Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, comentó a Campañas que su nuevo CEO Global, Andy Main, está impulsando una estrategia muy innovadora y 'ad hoc' al marketing que los clientes están exigiendo hoy en día. Ello, abundó, conlleva a Ogilvy a una nueva estructura y una oferta de servicios diferente, que se basa en cinco capacidades.

Con éstas se renuevan totalmente y se enfocan en el crecimiento del negocio de sus clientes, y son: Advertising Brand and Content (ABC), Consumer Experience, Growth & Innovation, Health y PR e Influence. Todas ellas apoyadas con herramientas nuevas, intenso entrenamiento, fuerte respaldo de su network global y trabajando como una sola marca: Ogilvy.

Comentó la CEO que han salido adelante gracias al gran equipo con que cuentan, que ha trabajado muchísimo a distancia y se ha integrado de manera eficiente, así como a la confianza de sus clientes, estando muy cerca de ellos y el actuar como verdaderos socios de negocio.

Esta renovación, detalló, trae una filosofía de integración absoluta, cuyas nuevas capacidades son operadas por cinco áreas de expertise: creatividad, servicio a clientes y project management, estratégica, social & performance, y de expertise que abarca tecnología y data.

Todas, mencionó Verónica, tienen una interacción continúa, y lo que hacen se mueve a través del enfoque "Creatividad sin Límites". Agregó que en su capacidad ABC, entran tanto los medios on como offline, todos con un papel definido en su comunicación.

En tanto, Jéssica Apellániz, CCO de México y Latam, destacó que esta transformación también impactó la manera de hacer creatividad, teniendo claro que se abren oportunidades para entregar mucho más que una campaña. Desde Ogilvy brindamos a nuestros clientes soluciones creativas de negocio. Por ejemplo, para Cerveza Victoria, uno de sus clientes, crearon desde cero tanto nuevos productos y marcas, además de la campaña.

Adicional a todo ello, Verónica Hernández comentó lo orgullosos que se encuentran de haber ganado nuevos clientes y proyectos, entre ellos la campaña global del Comité Olímpico con Coca-Cola, "I Belong Here", cuya creatividad la realizó el equipo creativo de México y Colombia liderado por Jéssica, como otro ejemplo de "Creatividad sin Límites". En tanto el equipo liderado por Tim MacLehose, de Ogilvy UK, creó el engagement hub para cautivar nuevas audiencias, en particular Gen Z y Millennials.

Por su parte, Apellániz informó que se integró Diego Rodríguez a Ogilvy México como director general creativo, quien cuenta con una carrera digital importante y hará equipo con ella.

Finalmente destacaron haber ganado reconocimientos en diversos Festivales, como One Show, Clio, LIA, EFFIE, IAB, y la agencia quedó en el top 10 del ranking de Ogilvy Global. Además, adelantaron, ha sido considerada nuevamente como "Agencia número uno" del país por Scopen.

En conclusión, Verónica manifestó: "el próximo año será de consolidación y de continua transformación para el crecimiento de las marcas de nuestros clientes y mayor desarrollo de nuestra gente".
Hora de publicación: 10:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS