¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automotriz?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Patrick Reyes y el sueño de rodar el Rally Dakar

ico_clock
02 min 30 seg
Santiago Cortina

El piloto de motociclismo, Patrick Reyes, siempre ha estado vinculado al mundo de las dos ruedas, maneja desde los 4 años y compitiendo desde los 6. Su trayectoria incluye un subcampeonato nacional de enduro, campeón nacional de supermoto, 3 veces medallista representando a México en el Six Days -que es como los Juegos Olímpicos del enduro- dos veces subcampeón latinoamericano y más de 12 años metido tanto en organización como en la competición de diversos rallies a nivel internacional.

En entrevista para Automotriz Reforma, Patrick Reyes nos platicó sobre sus planes de competencia este año, "El próximo mes correré el Sonora Rally, mi objetivo es ser el mejor clasificado de los pilotos que aún no han participado en un Dakar, con lo cual obtendría mi inscripción automáticamente".

"Todavía no se define si participo en la edición 2023 o en la 2024, depende de temas de patrocinio y también de mi resultado en el Sonora Rally", agregó.

En relación con los temas de patrocinio, Patrick nos comentó que es un desafió obtener los recursos necesarios para participar en el rally más importante en el mundo, "Aproximadamente necesitas un millón y medio de pesos, esto de una manera sencilla, ya que esta cantidad no incluye asistencia. La inscripción al Dakar cuesta 20 mil euros, la moto aproximadamente 30 mil, en refacciones son como 8 mil y viaje, gastos de transportación, así como cuestiones de logística aproximadamente 17 mil euros".

"También la organización del Dakar te brinda la opción de participar en una categoría en la que se corre sin asistencia mecánica o de logística, es decir, el piloto hace todo sin ayuda de nadie, y aunque no sería lo ideal, no dejo de considerar esta opción para el 2024, donde sería el primer mexicano en correr el Dakar en estos términos", detalló.

El Dakar es un Rally emblemático, famoso por sus dificultades y a la vez peligroso, tiene un promedio de casi dos muertos por edición, "Es un deporte que el peligro está en cada kilómetro, pero trato de no enfocarme en eso, siempre analizo mi conducción y entreno día a día", dijo.

Por último, Patrick Reyes nos mencionó que participar en el Dakar lo tiene en la mente desde temprana edad y es un sueño que ha trabajado toda su vida, "Lo veo como la cúspide de mi carrera deportiva, me he preparado desde que tengo 14 años, hoy lo siento como una meta de vida y mi objetivo es participar y terminarlo consiguiendo la mejor participación de un motociclista mexicano en la historia del Dakar", finalizó.
Hora de publicación: 12:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS