Más de Reforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
La agenda olímpica
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Estoy muy orgullosa de mí, hice mi prueba y competí.- Biles
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pega variante Delta a bolsas en el mundo

  • A media jornada, el Dow Jones perdía más de 900 puntos. Foto: AP
ico_clock
02 min 00 seg
AFP
Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la preocupación creciente debido a la variante Delta del coronavirus y el repunte de casos en el Viejo Continente, que también golpea al petróleo.

Tras una jornada en la que la mayoría de los índices en Europa llegaron a caer más del 3 por ciento, París cerró en retroceso de 2.54 por ciento; Londres, de 2.34 por ciento; Frankfurt, de 2.62 por ciento; Milán, de 3.34 por ciento; y Madrid, de 2.40 por ciento.

A media jornada, Wall Street registraba cifras similares: el índice estrella Dow Jones perdía un 2.52 por ciento, o 907 puntos, en tanto que el Nasdaq retrocedía un 1.64 por ciento y el S&P 500, un 2.09 por ciento, con lo cual se ubicaban en los 14 mil 202 y 4 mil 235 enteros, respectivamente.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación en Estados Unidos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

El petróleo registraba igualmente el impacto de la progresión del virus, con una caída de 6 por ciento, por los casos de Covid y también por el aumento de la oferta de crudo de la OPEP.

El Brent, para entrega en septiembre perdía un 6.02 por ciento, a 69.16 dólares el barril en Londres, mientras que el WTI con vencimiento en agosto caía un 6.62 por ciento, a 66.82 dólares en Nueva York.

Los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio.

La reunión de la OPEP+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400 mil barriles por día al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.
Hora de publicación: 12:39 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Pierde BMV 3% ante avance de variante Delta
BMV cae 3%, a 48 mil 645.11 puntos, por mayor aversión al riesgo ante avance de casos de Covid-19, especialmente de la variante Delta.
Tumba a Wall Street temor por propagación de Delta
El Dow Jones cedía cerca de 700 puntos en la apertura, ante el temor de que la propagación de la variante Delta frene la economía mundial.
Cae petróleo cerca de 6%, a menos de 70 dólares
El WTI y Brent cayeron debajo del nivel clave de 70 dólares, luego de que OPEP+ acordara subir producción y por temor a variante del Covid.
Se acerca bitcoin al piso de los 30 mil dólares
La venta masiva de bitcoin se aceleró este lunes, acercando una vez más a la criptomoneda a los 30 mil dólares.
Buscan bajar emisiones en minería del bitcoin
Dos empresas buscan reducir las emisiones de combustibles fósiles de la minería del bitcoin mediante la energía nuclear.
Ven retos en adopción del bitcoin en El Salvador
La declaración de El Salvador del bitcoin como moneda de curso legal podría crear desafíos para el país y la criptomoneda, según JPMorgan.
Prevén que bitcoin se desplome a 10 mil dólares
El bitcoin podría desplomarse hasta 80%, a un mínimo de 10 mil dólares, de acuerdo con el presidente de Guggenheim Investments.
Ven a bitcoin como inversión refugio
David Battaglia, creador de contenidos en YouTube y experto en criptomonedas, te habla de los beneficios de invertir en bitcoin.
Lidera bitcoin repunte de criptomonedas
La mayor criptomoneda avanzaba 6.9%, a 34 mil 874 dólares en Londres, pese a restricciones de reguladores en el Reino Unido.
Dice Salinas Pliego que su banco aceptará bitcoin
Ricardo Salinas Pliego recomendó el uso de bitcoin, y dijo que Banco Azteca está trabajando para ser el primer banco en México en aceptarlo.
Baja Wall Street por incertidumbre sobre contagios
Wall Street cerró la sesión a la baja y anotó su primera caída semanal en las últimas cuatro debido a la incertidumbre provocada por Delta.
Pierde crudo casi 3% tras acuerdo de la OPEP+
Los precios del crudo caían con fuerza luego que la OPEP+ pactó elevar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero.
Logran OPEP y aliados acuerdo sobre precios de crudo
La OPEP y sus aliados lograron un 'pleno acuerdo' tras una disputa sobre los precios del petróleo; prevén modificaciones a producción.
Cae crudo en la semana por expectativas en oferta
Precios del petróleo cayeron en la semana afectados por las expectativas de aumento en la oferta y alza de casos de contagios de Covid-19..

Más de Mercados bursátiles

Descartan daño en inversiones por paro de gas
Cierra dólar el día a $20.34
Avanza BMV 1.50%; acorta distancia de nivel récord
Cierra Wall Street al alza con S&P en récord
Avanza dólar 4 centavos, se vende a $20.37
Abre Wall Street sesión con tendencia mixta
Baja dólar a $20.33 en la jornada
Comienza BMV agosto con alza marginal
Cierra Wall Street mixto tras dato de manufactura
Compra Lamosa negocio de revestimientos a española
Baja dólar 9 centavos, se vende a $20.28
Inicia Wall Street agosto con sólidas ganancias
Pierde bitcoin tras tocar máximos desde mayo
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS