Más de Reforma
Desconoce Vargas destitución
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Respalda Gobernador de Guanajuato al Fiscal estatal
Murieron 10 migrantes en accidente de camioneta en Texas
Programas sociales no compensaron caída de ingresos.- INEGI
Escasea en América Latina segunda dosis de Sputnik V
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Primera Fila?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Perderlo Todo, una obra que brinda esperanza

  • 'Perderlo Todo, Menos la Soledad' es una obra de Valeria Fabbri que regresa al Teatro Sergio Magaña para abordar temas pandémicos. Foto: Cortesía
ico_clock
02 min 00 seg
Nancy Gutiérrez
En medio de la pandemia, los temas como el sentimiento de soledad y la necesidad de acompañamiento, son recurrentes. Por eso, Perderlo Todo, Menos la Soledad, es una obra de teatro de Valeria Fabbri que regresa con nueva producción para brindar un poco de esperanza.

"Es una obra bellísima, conmovedora, enigmática y profunda, que habla sobre el afecto y el acompañamiento, tal cual lo dice el título, habla sobre perderlo todo, menos la soledad", dijo en entrevista Alberto Lomnitz, quien comparte escenario con Meraqui Pradis y Valeria Fabbri.

Cuenta la historia de Florentino y Macarena, un hombre de 81 años y una joven de 17 años, quienes mueren por causas diferentes en el mismo sitio y a la misma hora y, en su transición entre la vida y la muerte, se desarrolla su amistad.

"Es difícil de explicar porque es una joven y un viejo en una situación surreal, en el que dos personajes están en una estación de Metro abandonada y, al parecer, son las únicas personas en el mundo; no entienden lo que pasó y cómo llegaron ahí.

"Una de las cosas más raras es que ella se ha separado en dos; por un lado está su mirada y pensamiento, y por otro, está su cuerpo", adelantó.

La puesta es dirigida por Cecilia Ramírez Romo y cuenta con vestuario y escenografía de Fernanda García, en colaboración con Sergio López Vigueras, quien también está a cargo de la iluminación.

"Es una obra con mucha poesía, más que verbal es escénica, es reflexiva, conmovedora y esperanzadora.

"Una de las razones por las cuales está remontando es porque ahora tiene una nueva interpretación, en algún momento te da esa sensación de que vas perdiendo todo como nos ha pasado en la pandemia, pero luego te das cuenta que no", finalizó Alberto Lomnitz.

PERDERLO TODO, MENOS LA SOLEDAD: Teatro Sergio Magaña. A partir del Jueves 8. Jueves y Viernes, 20:00; Sá, 19:00; Do, 18:00. $168, en taquilla
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Escenarios

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS