Más de Reforma
Desairan magistrados a Vargas
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Sorprende Dawid Tomala y se lleva el oro en marcha de 50k
Da Alfredo Talavera positivo a Covid-19
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Celebran 7 años de rockear el 20
La agenda olímpica
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Se alían para formar técnicos de cine
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Grupo Reforma?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pese a vigilancia en ruta a Laredo, piden no confiarse

ico_clock
02 min 00 seg
Emmanuel Aveldaño
Pese al reforzamiento de la seguridad con efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Civil, el Comisario de esta corporación recomendó a quienes vayan a viajar por carretera a Nuevo Laredo extremar precauciones.

Jorge Garza Morales, jefe policiaco estatal, realizó un recorrido por la Carretera a Nuevo Laredo para supervisar el operativo de vigilancia implementado en la "ruta del terror", ante la desaparición de decenas de personas en lo que va del año, la mayoría en territorio de Tamaulipas.

Al cuestionarlo en repetidas ocasiones si ya es seguro viajar a Nuevo Laredo por carretera, el Comisario respondió que miles de personas viajan diariamente por esa ruta sin ningún problema, pero que se deben de tomar precauciones.

"Aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados", dijo Garza, "claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo.

"Hay que seguirlo trabajando con Tamaulipas, yo les digo que hay miles de personas que van y vienen pero hay que tomar precauciones.

Hay gente que ha tenido incidentes, entonces hay que trabajar eso".

El jefe policiaco informó que el operativo de vigilancia arrancó desde el jueves por aire y tierra, luego de que el Estado confirmara la desaparición de 41 personas en la ruta e incluso recibiera denuncias de familiares, quienes reportan hasta 109 personas que fueron privadas de su libertad.

Tras recorrer la carretera y algunas brechas, Garza detalló que además de las fuerzas federales y las de Nuevo León, en el operativo también participan las autoridades de Tamaulipas.

Sin embargo, se negó a revelar la cantidad de elementos que reforzaron la seguridad en esa ruta carretera, para no evidenciar la estrategia de las autoridades.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de grupo reforma

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS