Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
Suma polémica familia Miranda
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
Empiezan los Diálogos Entremuros
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Piden en Irapuato no ir a gritar 'Eeehhh pu...'

  • La afición de Irapuato está molesta por la decisión de la FMF de no certificar al equipo. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
CANCHA / Staff
El técnico y accionista del Irapuato FC, Javier San Román, suplicó a su afición no unirse a la campaña #SinAscensoNoHayMundial, movimiento creado por un grupo de seguidores de la Trinca, en el que piden gritar en los estadios de futbol el "Ehh... ¡Puto!" para vengarse de la Federación Mexicana de Futbol ante la imposibilidad del club por competir en la Liga de Expansión.

El DT de los freseros, que consiguió en mayo pasado el título de la Liga Premier venciendo a Cruz Azul Hidalgo en la Final, recomendó no afectar a la Selección Mexicana ni a la FMF, que recientemente fueron castigadas por la FIFA por el incesante grito homófobo con una multa de más de un millón de pesos y dos partidos a puerta cerrada.

"Como accionistas de Irapuato dialogaremos con la FMF para tomar la mejor decisión en torno a lo más conveniente para la gran plaza que es Irapuato

"@Miseleccionmx es un equipo muy querido por todos, no caigamos en estas prácticas, no al grito homofóbico, si al mundial", escribió en Twitter el estratega.

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes que los freseros no habían cumplido con el cuaderno de cargos, por lo que no podrán tener el ascenso a la Liga de Expansión.

Ante ello, un grupo de aficionados comenzó con una campaña en redes sociales que se guió con el hashtag #SinAscensoNoHayMundial, en la que pedían a los seguidores del Irapuato, y de otros clubes, gritar el "Ehh... ¡Puto!" en los estadios de México, para orillar a la FIFA a dejar al Tri sin Mundial.

A pesar de que la Trinca consiguió el campeonato de la Premier, no pudo ascender pues ambas Ligas forman parte del esquema de la Liga MX, circuito que suspendió ascensos y descensos en todas su categorías.

Hora de publicación: 16:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS