Más de Reforma
Afecta protesta reparto de gas LP
Viva México, cabrones.- Dani Alves
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Denuncian ante INE propaganda sobre consulta
Niegan víctimas de L-12 recibir apoyo de CDMX
Exigirá Festival de Sundance vacuna contra Covid en 2022
'Derribarme... era la intención'
Reportan estable a actor que fue hospitalizado por trombosis
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Planea EU nueva disposición antimonopolios

  • El Presidente Biden podría firmar la orden antimonopolios la próxima semana. Foto: AP
ico_clock
01 min 30 seg
Grupo REFORMA
La Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está desarrollando una orden ejecutiva para fortalecer la supervisión de los mercados e industrias que se perciben como dominadas por un pequeño número de empresas, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

La medida supone un amplio intento de controlar el poder de las grandes empresas en toda la economía, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes.

La acción, que el Presidente Biden podría firmar la próxima semana, ordenaría a los reguladores de cada sector, desde aerolíneas hasta agricultura, reconsiderar su proceso de elaboración de reglas para inyectar más competencia y dar a los consumidores, trabajadores y proveedores más derechos para desafiar a los grandes productores.

El objetivo, indicó el WSJ, es ampliar la forma en que los formuladores de políticas abordan la concentración empresarial en Estados Unidos, yendo más allá de la aplicación convencional de las leyes antimonopolio centrada en bloquear grandes fusiones.

Por ejemplo, las empresas en industrias controladas por una pequeña cantidad de grandes jugadores podrían enfrentar nuevas reglas para establecer tarifas a los consumidores o para sus relaciones con proveedores, según las fuentes cercanas al tema.

Los grandes grupos empresariales y algunos republicanos probablemente protestarán contra cualquier nueva medida. Los opositores a la regulación esperan que los jueces conservadores nombrados por el ex Presidente Donald Trump faciliten desafiar las reglas de la Administración de Biden.

Las empresas y los grupos legales conservadores podrían impugnar las reglas en los tribunales, como ya lo han hecho con los movimientos de la Administración Biden para limitar la perforación de petróleo y gas en tierras federales y extender una moratoria relacionada con la pandemia sobre el desalojo de inquilinos.
Hora de publicación: 19:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS