Más de Reforma
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF'
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Evocan el esplendor del Templo Mayor
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Van Agúndez y Orozco a la Final de plataforma
Desconoce Vargas destitución
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Posterga jueza inicio de juicio de R. Kelly en NY

  • El juicio en Nueva York de R. Kelly se atrasó unos días a petición de su nuevo equipo legal, que alegó que no tenía tiempo suficiente para armar su defensa. Foto: achivo
ico_clock
02 min 00 seg
AP
Los abogados de R. Kelly tendrán un poco más de tiempo para preparar su defensa en el juicio del cantante por tráfico sexual en Nueva York.

En una audiencia en un tribunal de Brooklyn, la jueza federal de distrito Ann Donnelly dijo este jueves que la selección del jurado se llevará a cabo el 9 de agosto, como se planeó originalmente, pero acordó retrasar las declaraciones de apertura hasta el 18 de agosto.

Kelly, quien se encuentra encarcelado, cambió su equipo legal hace menos de un mes; sus nuevos abogados pidieron el lunes que se pospusiera el juicio de Nueva York por un período más largo, argumentando que no podían prepararse adecuadamente.

Dijeron que no habían podido reunirse con su cliente en persona mientras éste cumplía 14 días de cuarentena en una cárcel federal de Brooklyn a la que fue trasladado desde otra prisión en Chicago el 22 de junio.

Las cárceles federales han puesto en cuarentena a reclusos transferidos y recién encarcelados desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

El equipo legal también pidió el jueves que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza para que pudiera ayudar mejor en su defensa, una solicitud que la jueza rechazó rápidamente, asegurando que ahora podían ver al famoso en persona en la cárcel los siete días de la semana si querían.

Kelly, de 54 años, compareció por primera vez en persona en un tribunal de Nueva York desde su traslado; no habló, excepto para saludar a la jueza.

El artista encabeza una empresa de gerentes, guardaespaldas y otros empleados que lo ayudaron a reclutar mujeres y niñas para tener relaciones sexuales; los fiscales federales dicen que el grupo seleccionó a las víctimas en conciertos y otros lugares, y organizó sus viajes para ver a Kelly.

El caso es sólo una parte de los problemas legales de la celebridad, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly. También se declaró inocente de cargos relacionados con sexo en Illinois y Minnesota.

La estrella de R&B niega haber abusado de nadie.
Hora de publicación: 19:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS