Más de Reforma
Crece deuda externa de Pemex a casi 7 mil mdd
Delega juez aseguramiento de casa de Lozoya
Pide Delgado a INE frenar 'cacería' de candidatos
Escarban en las raíces del arte actual
Elimina Facebook cuentas falsas vinculadas a PAN y Morena
Llevarían a Fox Sports a fideicomiso si no se vende mañana
Registra México 2 mil 846 casos más de Covid-19
Sí se concluirá Dos Bocas en 2022, sostiene Nahle
Citará Cofece a clubes mexicanos por monopolio en fichajes
Dan último adiós a Nancy; operan a su hermana
¿Se despide Frida Sofía del apellido de su madre?
Rechaza Morena crear comisión investigadora por L-12
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Potencia la era digital el branding personal

  • Potencia la era digital el branding personal. Foto: Cortesía


Especial

Ante la situación económica que se vive a nivel mundial, millones de personas han aprovechado las redes sociales no sólo para comunicarse sino también como plataformas para impulsar un negocio.

En palabras de Humberto Herrera, especialista en branding personal, la era digital proporciona una oportunidad de aprovechar las redes para implementar una estrategia de posicionamiento que fortalezca tanto el branding empresarial como el personal.

De acuerdo con el informe anual Digital 2020, el 84 por ciento de las personas con acceso a internet usa las redes sociales, mientras que 97 por ciento de los usuarios son consumidores digitales.

Las cifras señalan que el 50 por ciento de la población mundial usa activamente estas plataformas, es decir, 3.8 mil millones de personas se encuentran interconectadas a través de ellas.

Ante esto, la empresa de investigación de mercado, Global Web Index, observa que 27 por ciento de los usuarios de internet ha encontrado productos nuevos mediante anuncios en redes sociales y que el 13 por ciento de los usuarios asegura que un botón de "comprar" aumentaría sus probabilidades de adquirir productos o servicios en redes sociales.

En este escenario, Humberto Herrera menciona que estas plataformas son un espacio megadiverso para hacer crecer un negocio, sin embargo, añade, la estrategia de un branding personal aumenta considerablemente las posibilidades de destacar sobre la oferta del mercado.

"Al ser las redes sociales espacios tan amplios y diversos, existe una gran oferta y por lo tanto una mayor competencia para posicionarte. Por ello la estrategia de un branding personal es sumamente importante para sobresalir y diferenciarse del 97 por ciento", apuntó.

El experto dijo que para lograrlo es necesario que las redes sociales estén enfocadas hacia un posicionamiento estratégico que deberá ser lo primero que aparezca en tu biografía, sin importar la red social que se utilice.

Asimismo, continuó, las fotografías de perfil deben ser imágenes profesionales, además de publicaciones "donde salgas conversando con personajes altamente relevantes relacionados con tu posicionamiento estratégico".

Humberto Herrera recomendó hablar de historias personales en lugar de conceptos, pues "no existe nada más fuerte en la memoria que una historia", además de generar contenidos con base en líneas de producto predefinidas, es decir, evitar improvisar y planificar sobre temas que estén relacionados a tu producto.
Hora de publicación: 17:42 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate