Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
'Un 97% de los hospitalizados por Covid no se vacunaron'
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
Empiezan los Diálogos Entremuros
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presenta Microsoft el Windows 11

  • La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de mil 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía. Foto: AP
ico_clock
03 min 00 seg
Reuters
Microsoft Corp mostró este jueves el Windows 11, que llegará a los mercados a finales de este año y es la primera gran renovación de su sistema operativo desde 2015.

El software que convirtió a Microsoft en un nombre familiar y dominó las computadoras personales durante años ha sido superado en popularidad por los dispositivos que usan software de Apple y Google, pero sigue siendo fundamental para la fortaleza de la firma en el mercado corporativo.

El sistema operativo actualizado también buscar resultar atractivo para las personas, que han ayudado a aumentar de forma considerable la venta de PC durante el año pasado debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de Covid-19.

Microsoft ha dicho que Windows 11 incluirá nuevas funciones dirigidas a los usuarios empresariales, en concreto a los que lo utilizan con un monitor externo.

Una nueva función, por ejemplo, ajustará automáticamente las aplicaciones a una sola pantalla cuando los usuarios desacoplen un equipo para atender una llamada en una habitación más tranquila y luego las ajustará de nuevo cuando el usuario vuelva a desacoplar el equipo.

Otras características incluyen formas de mostrar los archivos recientes incluso cuando se han visto en un dispositivo diferente, como un teléfono.

Microsoft podría ofrecer también más detalles en el evento de lanzamiento en línea de una renovación de su tienda Windows.

La compañía redujo recientemente las comisiones de los juegos vendidos a través de la tienda al 12 por ciento, por debajo del 15 por ciento que recauda en las aplicaciones regulares, y ha sido crítica con la App Store de Apple Inc, que cobra comisiones del 30 por ciento y requiere desarrolladores para utilizar sus sistemas de pagos integrados.

Windows impulsó el ascenso de Microsoft en los años 90, cuando los PC se convirtieron en un elemento fijo para empresas y consumidores. No obstante, el sistema operativo quedó en segundo plano frente al iOS de Apple y Google de Alphabet Inc, ya que los móviles desplazaron a los PC como el dispositivo informático principal para miles de millones de usuarios.

Windows sigue siendo una de las plataformas más grandes en el mundo de la tecnología, y el segmento de computación personal de Microsoft -que incluye los ingresos de Windows de empresas y consumidores- representa 48 mil 200 millones de sus 143 mil millones de dólares de ingreso en su año fiscal más reciente.

Windows 10, la versión más reciente, tiene mil 300 millones de usuarios, casi la misma base de dispositivos instalados de Apple de mil 650 millones de usuarios, pero menos de la mitad de los 3 mil millones del Android de Alphabet.

Entre los PC y los portátiles, Windows perdió parte de su cuota de mercado en 2020 frente al Chromebook de Google, ya que los colegios optaron por dispositivos más baratos para el aprendizaje en línea, pero aún retuvieron una participación de mercado superior al 80 por ciento, según la firma de datos IDC.
Hora de publicación: 11:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Tiembla sector de videojuegos por ofensiva china
Incumple Alibaba estimaciones de ingresos
Venderá PepsiCo jugos Tropicana por 3 mil 300 mdd
Da KIO 781 mdp en contratos
Pega Ley Seca a restaurantes de NL
Advierten sobre inspecciones laborales
Recortan regias 2.1% de empleos
Falta vacuna al 66% de personal industrial
Y ahora, ¡aviones eléctricos!
Finaliza divorcio de Bill y Melinda Gates
Considera 56% de empresas participar en fusiones
Retoman Walmart e Inapam convenio con empacadores
Compra Jack Dorsey a pionero de préstamos Afterpay
Declara Alpha Latam quiebra por problema contable
Venden los Aramburuzabala a KIO Networks
Indaga UE plan de Facebook para adquirir Kustomer
Levanta Coderhouse 13.5 mdd; busca expansión
Reducen regias 13% sus pasivos
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS