Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Relajan medidas y Delta arrasa
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Cobertura especial: Tokio 2020
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Baja de 14 a 3 dólares costo por extraer barril, afirma AMLO
¿Qué pasa con el gas LP?
Lo más destacado de La Mañanera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presume Biden 300 millones de dosis aplicadas

  • Joe Biden al dar declaraciones sobre la vacunación en la Casa Blanca. Foto: EFE
ico_clock
02 min 00 seg
Bloomberg

El Presidente Joe Biden celebró este viernes que Estados Unidos llegó a las 300 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas, e instó a las personas seguir accediendo a las vacunas, advirtiendo que una variante altamente transmisible del virus podría causar más muertes.

"Incluso aunque estamos logrando un progreso increíble, sigue siendo una amenaza grave y mortal", dijo Biden el viernes durante un evento en la Casa Blanca para celebrar 300 millones de dosis de vacuna administradas durante los primeros 150 días de su administración.

"Los datos son claros: si no estás vacunado, corres el riesgo de enfermarse gravemente, morir o contagiarlo".

Los casos de Covid-19 se han desplomado en el país, lo que ha llevado a muchas personas a reanudar las actividades previas a la pandemia como cenas bajo techo, eventos deportivos, conciertos y viajes en las últimas semanas.

Pero una gran franja de estadounidenses, particularmente en el sur políticamente conservador, ha rechazado las vacunas a pesar de las advertencias de las autoridades de salud de que el virus sigue siendo una amenaza.

"La variante Delta puede causar que más personas mueran en áreas donde las personas no han sido vacunadas", dijo Biden el viernes. "Donde las personas han recibido las dos inyecciones, es muy poco probable que la variante Delta dé como resultado algo", dijo, y agregó que "las vacunas existentes son muy efectivas".

Aproximadamente el 65 por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, y 142.5 millones de adultos están completamente vacunados. Pero al ritmo actual, alrededor de 237 mil primeras dosis por día, Biden no alcanzará su objetivo del 4 de julio de 160 millones de adultos completamente vacunados y el 70 por ciento con al menos una inyección.

La Vicepresidenta Kamala Harris viajó a Georgia el viernes para fomentar la vacunación.

El objetivo de Biden podría cumplirse poco después del feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos. Quince estados y el Distrito de Columbia han vacunado parcialmente al 70 por ciento de los residentes adultos.
Hora de publicación: 15:02 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS